Noticias

17/05/2018
[Delegaciones] La Delegación de Illes Balears del COIAL  festeja San Isidro rodeado de compañeros, instituciones y representantes del sector agroalimentario
 

El pasado viernes 11 de mayo, se ha celebrado el almuerzo para festejar San Isidro en la delegación de Baleares. El encuentro tuvo lugar en el Náutico de Palma y contó con cerca de 50 invitados.

Para los colegiados de Illes Balears supone una oportunidad de reencuentro, donde poder pasar un rato agradable entre amigos y compañeros, además de poder cambiar impresiones profesionales y establecer nuevas relaciones. Además, desde hace unos años constituye una oportunidad para el acercamiento con las instituciones, dada su numerosa presencia.

El encuentro comenzaba con un aperitivo más distendido para pasar al almuerzo, en un ambiente acogedor de compañerismo y en un bonito enclave como es el club náutico de la ciudad de Palma. El delegado, Omar Beidas, se dirigió a los colegiados para comunicarles el importante incremento de participación del colegio en la sociedad así como en los foros de decisión, el interés por las nuevas colegiaciones y la mejoras que poco a poco van incorporando en el Colegio, destacando que todavía queda mucho por hacer.

Ante la presencia de autoridades, como el director general de Agricultura, Mateu Ginard o el director general de Territorio, Luis Antonio Corral, Omar asumió un tono reivindicativo y crítico para denunciar el inadmisible déficit de ingenieros agrónomos en la administración pública y el importante malestar del sector ante las últimas noticias recibidas sobre la Llei Agraria, que vienen a consumar tediosos e innecesarios procedimientos administrativos que impiden la inversión en la mejora de las explotaciones y la adaptación del sistema agrario a las tendencias actuales. No obstante, aprovechó la ocasión para tender, nuevamente.la mano a las autoridades con el fin de trabajar conjuntamente en la mejora del sector.

El cierre corrió a cargo del director general de Agricultura que agradeció la invitación y el poder mantener una relación cercana y fluida con el colegio, anunciando, además, una reunión para tratar el último borrador de la Llei Agraria el día 18 de este mismo mes.

Desde el COIAL Illes Balears agradecemos la asistencia de los compañeros así como las instituciones y agentes del sector para que entre todos podamos seguir trabajando en cohesión para mejorar el sector.


Os dejamos una imágenes que recogen el encuentro 
(Fotos: Felip Gelabert)

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar