Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Noticias

14/07/2017
La ingeniería agrónomica valenciana en la élite de la Comisión Europea (CE). Nuestro compañero Germán Giner, autor principal del BREF de granjas de la CE

Nuestro compañero Germán Giner Santonja figura como primer autor de la importante publicación de la CE sobre Mejores Técnicas Disponibles en Granjas, la cual proviene de la Directiva sobre Emisiones Industriales 2010/75/UE. 

Los Documentos BREF comenzaron a elaborarse con la entrada en vigor de la Directiva 96/61/CE del Consejo, relativa a la prevención y al control integrado de la contaminación. Con la entrada en vigor de la Directiva de Emisiones Industriales, estos documentos deben ser revisados y adaptados al nuevo marco legal.  

El mecanismo para la aprobación de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) se realiza mediante un intercambio de información entre los distintos agentes implicados: industria, administración de los diferentes estados miembros y ONG´s medioambientales. La coordinación y redacción de estos trabajos los realiza el IPPC Bureau, organismo designado por la Comisión Europea dentro del Joint Research Center (JRC) de Sevilla, centro donde desarrolla su actividad profesional nuestro compañero. El denominado “proceso de Sevilla” da como resultado los llamados BREF (“BAT References Documents”) o Documentos de Referencia Europeos sobre las Mejores Técnicas Disponibles.

La publicación del BREF, cuyas conclusiones de MTD constituyen la referencia para las autorizaciones ambientales integradas de granjas con más de 40000 aves, o más de 2000 plazas de cebo, o más de 750 cerdas, abarca los siguientes procesos y actividades en la explotación: 

- Gestión nutricional de aves de corral y cerdos

- Preparación de piensos (molienda, mezclado y almacenamiento)

- Cría (alojamiento) de aves de corral y cerdos

- Recogida y almacenamiento de abono

- Tratamiento del abono

-  Esparcimiento del abono

- Almacenamiento de animales muertos. 

Las conclusiones contienen, por primera vez en la UE, niveles de emisión de amoníaco desde los alojamientos de aves de corral y cerdos, los cuales son de obligado cumplimiento.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace pinchando [aquí

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar