Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Noticias

21/07/2017
[Partners COIAL] Nuestro partner Fertiberia explota el Big Data en la fertilización  

Con SIDDRA-Fertiberia se consigue analizar, interpretar y recomendar de la forma más óptima para los agricultores y más sostenible para el medio ambiente

Nuestro partner Fertiberia viene desarrollando el software que agrupa el "know-how" de Fertiberia en fertilización, interpretación y nutrición. Esta herramienta llamada SIDDRA, es el acrónimo de Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendación del Abonado. 

Fertiberia facilita a los agricultores una recomendación de abonado que les permite maximizar los rendimientos de los cultivos y, conservar y mejorar la fertilidad del suelo. 

Partiendo de los análisis que Fertiberia realiza en su Laboratorio Agronómico y a través de esta herramienta, han conseguido:

  • Integración de todos los sistemas de interpretación de la nutrición de las plantas, es decir, de los análisis de tierra, los análisis de agua y los análisis foliares.

  • Integrar todos los conocimientos sobre fertilización, nutrición e interpretación de Fertiberia.

  • Se han elaborado nuevas tablas para la interpretación de todos los parámetros del suelo.

  • Se han desarrollado interpretaciones de suelos según el tipo de cultivo.

La versatilidad de estas nuevas formas de interpretar (IDS, DRIS, CND) permite poder realizar análisis e interpretaciones totalmente válidos en cualquier época de año. 

·  Se han establecido nuevas fechas para los Rangos de Normalidad, para llevar a cabo tomas de muestras y que estas sean representativas y totalmente fiables.

·  Se han creado protocolos para la realización de normas y tablas interpretativas foliares adaptadas a cada zona de cultivo.

En definitiva, el Sistema SIDDRA aporta una serie de mejoras y ventajas a la hora de interpretar y diagnosticar que permiten ir un paso por delante en el mundo de la nutrición de los cultivos.






Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar