Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Noticias

09/11/2017
[Partners COIAL] VisualNACert y la UPV organizan el Título de Experto en Tecnologías Digitales aplicadas al Sector Agroalimentario

VisualNACert y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se unen para ofrecer el Título de Experto en Tecnologías Digitales para el Sector Agroalimentario y Soluciones VISUAL 4.0

El objetivo general del Título es conseguir que los alumnos sean capaces de llevar las nuevas tecnologías digitales al sector agroalimentario de forma práctica y eficaz, de manera que al finalizar la formación puedan liderar proyectos de innovación tecnológica en empresas de este ámbito.

En este sentido, el gran impacto que las tecnologías digitales están teniendo actualmente en el sector agroalimentario está llevando a una reconversión total del sector empresarial. Sin embargo, la velocidad de cambio es tan alta, a nivel global, que las empresas están teniendo serias dificultades en encontrar personal debidamente formado para afrontar estos retos.

De esta forma, para paliar esta carencia, se propone este Título de Experto en Tecnologías Digitales de carácter práctico en colaboración directa con el sector agroalimentario.

Contenidos especializados

El claustro del curso está formado por profesores que cuentan con amplia experiencia docente en materia agroalimentaria como Francisco Rovira, Áurea Gallego, Israel Quintanilla, Juan Manzano, José Alberto Conejero o Eduardo Blasco, entre otros.

Se trata de una formación semipresencial dirigida a ingenieros titulados, que se impartirá entre los meses de enero y junio de 2018 con un total de 200 horas y 20 créditos ETCS, organizado en ocho módulos:

  1. Robótica, agricultura de precisión y automatización. Visión artificial y análisis de imagen.

Introducir a los alumnos a las últimas tecnologías que han emergido en el sector agronómico, específicamente la sinergia existente entre la robótica agrícola, la agricultura de precisión, y las tecnologías de información digital.

  1. Teledetección y sistemas de información geográfica.

El objetivo es que los alumnos conozcan la aplicación de la teledetección y las herramientas SIG vinculadas con el uso de los recursos naturales y la producción agropecuaria, y aplicar las técnicas de análisis espacial de la información georreferenciada.

  1. Plataformas aéreas y sensores de adquisición de datos agroforestales: satélites, aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Estudio y análisis de las diferentes plataformas aéreas y sensores de adquisición de datos aplicadas a la ingeniería agroalimentaria. Se analizarán las diferentes plataformas aéreas en función de su cobertura y aplicabilidad, así como los sensores embarcados en cada una de ellas.

  1. Sistemas de riego de precisión.

Aprendizaje de las diferentes tecnologías para la optimización de la gestión del riego, mejorando tanto la eficiencia hídrica como la energética. Se revisarán diferentes alternativas para el manejo de explotaciones.

  1. Análisis masivo de datos y cálculos predictivos.

El objetivo es introducir al alumno en los conceptos y herramientas de tecnologías del análisis masivo de datos. Se abordarán las metodologías de modelos de decisión, teoría de decisión Bayesiana y métodos de aprendizaje automático.

  1. Creación de APPs para aplicaciones agrícolas.

Se busca que los alumnos desarrollen aplicaciones aprovechando el potencial que ofrecen los dispositivos móviles, utilizando para ello la herramienta ofrecida por el MIT llamada “App Inventor”.

  1. VISUAL 4.0 Programa experto de gestión de explotaciones agrícolas.

Se centra en que los alumnos desarrollen competencias de uso en la herramienta VISUAL. Comprenderán como se obtiene una mejora de información cuando se integran y conectan bases de datos externas e imágenes satelitales con los datos observados en campo, consiguiendo tomar decisiones que mejoran la eficiencia y productividad.

  1. Estudio y propuesta tecnológica en empresa.

Impulsar el encuentro con empresas del sector agroalimentario para evaluar la implantación de nuevas tecnologías y preparar una propuesta de mejora tecnológica, fomentado la innovación en la industria.

Mercedes Iborra, CMO y cofundadora de VisualNACert, ha resaltado la importancia de solventar esa brecha formativa, en materia tecnológica, con la que muchas veces se encuentran las empresas a lo hora de demandar profesionales, “por eso es fundamental la colaboración con las universidades y con esta intención se ha desarrollado este Título de Experto en Tecnologías Digitales aplicadas al Sector Agroalimentario”.




Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar