Noticias

09/03/2018
Subvención CV 
Se convoca la concesión de ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la CV para 2018

RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018. [Ver Resolución]

 

BENEFICIARIOS

PYME con sede social en la Comunitat Valenciana, que sea viable económica y financieramente (según los requisitos descritos en el artículo 2 de la Resolución de la convocatoria).

ACTUACIONES APOYABLES

Plan de promoción internacional de la empresa, que realice para posicionar sus productos o servicios en los mercados internacionales, sin limitación de áreas geográficas.

No se aceptarán las actuaciones desarrolladas para el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero, ni las acciones que se realicen en territorio nacional.

Sólo un proyecto por empresa solicitante.

Se apoyarán los gastos con un presupuesto subvencionable comprendido entre 12.000 y 60.000 €, realizadas o que se vayan a realizar durante el 2018, en:

- Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior.

- Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior.

- Creación y adaptación del material promocional de la empresa.

- Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización.

- Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino.

- Cualquier otra iniciativa relacionada con actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa. 

PRÉSTAMO BONIFICADO

Préstamo de cuantía del 100 % de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 €, 0 % de tipo de interés, cuotas de amortización semestral, hasta completar un plazo de amortización de 3 años. Primera cuota: 30 de octubre de 2019.

Será necesaria la constitución de un garantía del 30 % del préstamo, en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca. La garantía se presentará en un plazo máximo de 3 meses desde la aceptación del documento con las condiciones del préstamo, documento remitido en la notificación de concesión del préstamo. Una vez validada la presentación de la garantía, el IVACE realizará el desembolso del préstamo. 

SOLICITUD

Se podrá descargar el modelo normalizado en la página web del IVACE. Se deberá presentar telemáticamente acompañada del resto de documentación requerida en la Resolución de la convocatoria, hasta el 18 de mayo del 2018

MÁS INFORMACIÓN

 
-        Página web del IVACE 





Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar