Noticias

09/03/2018
[Plataforma Proyectistas] Nueva ORDEN sobre la utilización de materias fertilizantes nitrogenadas en las explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana

Publicada la NUEVA ORDEN 10/2018, de 27 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, sobre la utilización de materias fertilizantes nitrogenadas en las explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva normativa tiene como objeto establecer medidas encaminadas a reducir el riesgo de contaminación producida por nitratos en la agricultura y detalla medidas específicas para la aplicación óptima de los fertilizantes nitrogenados en las explotaciones agrarias.

Regula la utilización en las explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana de determinados materias fertilizantes nitrogenadas, como el estiércol no transformado, los lodos de depuración tratados y los efluentes obtenidos en el proceso de extracción del aceite de oliva virgen en almazaras por el sistema de dos fases.

Además, aprueba el Código de Buenas Prácticas Agrarias de la Comunitat Valenciana para la protección de las aguas contra la contaminación causada por los nitratos de origen agrario (en adelante CBPACV), el cual queda recogido en el anexo II.

Establece la información a registrar en el Cuaderno de Explotación y la ejecución del Plan de Control anual para el seguimiento del Programa de Actuación en zonas vulnerables.

[Puedes consultar esta Orden en la Plataforma Proyectistas: Mi Colegio >> Plataforma Proyectistas >> Fertilizantes y Fitosanitarios>> Fertilizantes>> Normativa]







Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar