Noticias

12/03/2018
[Campaña Cítricos] TECNIDEX apunta un descenso en la producción de naranjas, en esta última campaña

En 2017 la Comunitat Valenciana se mantuvo en cabeza en producción y comercialización citrícola en España con el 55 % del total, seguida por Andalucía (30%) y Murcia (12%).  Después de los cinco primeros meses de la presente campaña citrícola, se ha confirmado ese descenso de previsión inicial en la producción de naranjas del 20% respecto la campaña anterior y algo mayor en mandarinas aunque con un mercado optimista en cuanto a precios,  pese a que las lluvias de finales de agosto y principios de septiembre fueron beneficiosas para que la fruta tuviera una mejor condición comercial. Ese descenso es debido a varios factores: las altas producciones de la campaña anterior, las elevadas temperaturas de primavera y en menor medida, los abandonos del cultivo.

Desde Tecnidex deseamos un final fructífero de campaña a los actores de la comercialización del producto, desde el campo a la gran distribución.








Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar