Noticias

12/03/2018
[Campaña Cítricos] LIDA Plant Research analiza la campaña de cítricos, hablando de recolecciones muy precoces y buenos precios para la naranja

Desde LIDA hablan que en general ha sido una campaña buena en cuanto a precios y demanda del mercado. El hecho de que haya hecho frio en Europa siempre es buena señal para el consumo. Pero por contra, no consideran un año de buena producción. Se dice de un 25 hasta un 30% menos de clementina en la provincia de Castellón.

Si analizamos por partes, la campaña de precoces ha sido baja en producción y media a nivel de precios, lo que ha concluido en que las recolecciones han sido rápidas y buenas para el agricultor.

En cuanto a la media estación (clemenules), mala producción en zona Castellón pero buenos precios en general, lo que deja un buen sabor de boca al agricultor.

En cuanto a la parte de campaña que queda con las mandarinas tardías se prevé muy buena en cuanto a producción y precios.

El sector de la naranja está siendo especialmente bueno. Recolecciones muy precoces y buenos precios.

En conclusión, hasta ahora, la campaña está yendo bien, pero teniendo en cuenta una merma de kilos, que finalmente es lo que ayuda a mejorar precios, y hará que el mercado final absorba con más facilidad.

 

Oscar Llorca

Responsable del área de exportación de LIDA Plant Research 





Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar