Noticias

23/03/2018
Baldomero Segura, decano del COIAL, reelegido presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos

El decano del COIAL, Baldomero Segura, ha sido reelegido presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Agrónomos para los próximos cuatro años. Segura preside el consejo desde 2006. Asume de nuevo el cargo sin haber pasado por un proceso electoral, ya que ningún otro compañero aspiraba presidir el consejo. Es su tercera reelección.

«Al estar inmersos en proceso de reorganización de las estructuras del consejo, la puesta en marcha de los estatutos recientemente aprobados obligaba a renovar el consejo y me presenté de nuevo candidato para completar este proceso porque no se presentó ningún otro», ha explicado Segura.

Sobre la actividad del consejo, Segura ha recordado que el consejo «está desarrollando algunos proyectos en colaboración con otros colegios de ingeniería a través de Unión Profesional», entre los cuales ha citado «la apuesta por la reindustrialización y la puesta en orden de la proliferación de títulos de ingeniería para hacerlos más fácilmente identificables por la sociedad». Según Segura, «la puesta en marcha plan Bolonia ha provocado una avalancha de títulos, algunos de los cuales crean confusión. Además, el desarrollo de los másteres con competencias no está siendo el esperado y tendremos que intentar entre todas las ingenierías un camino que evite la confusión y los problemas que se ha generado».

En el ámbito de la colegiación, el reelegido presidente del consejo recalca que mientras se mantenga la legislación actual, «la colegiación es obligatoria. Estamos desarrollando una labor informativa, no coactiva. En las empresas privadas y en la Administración se está informando de la obligatoriedad, también para funcionarios o para los que están trabajando bajo contrato laboral. Antes de ser coercitivos queremos informar a las empresas, a través de cartas, sobre las ventajas de estar colegiado para tener cubierta la responsabilidad civil, ya que muchas veces las responsabilidades de los trabajadores por cuenta ajena no están suficientemente bien respaldadas y eso puede crear problemas. La Administración reconoce que tenemos razón, aunque considera que es un problema estrictamente a título personal del funcionario estar colegiado o no».



Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar