Noticias

18/04/2018
Alejandro Faus, Presidentede Projar, premio Excelencia Profesional
COIAL

Nuestro compañero Alejandro Faus, emprendedor nato con una privilegiada visión y talento comercial empezó desde cero. Con menos de 30 años fundó una pequeña sociedad que, 46 años después, se ha convertido en el Grupo Projar, un conglomerado empresarial que desarrolla y comercializa productos y soluciones para hortofruticultura, paisaje y medio ambiente. Actualmente cuenta con 7 fábricas, 10 centros logísticos ubicados en España, Portugal, Italia, Marruecos, México, Canadá y Brasil, 2 oficinas técnicas emplazadas en España y en Brasil y más de 230 empleados, una gran parte de los cuales son titulados superiores, de entre los que predominan los ingenieros agrónomos.

El jurado ha destacado de Faus su carácter visionario. La mejora de los sustratos que propició fue clave en el desarrollo del cultivo bajo plástico; sus innovaciones y soluciones técnicas han permitido mejorar el desarrollo y la rentabilidad de la horticultura. Siendo la utilización de la fibra de coco como sustrato de cultivo alternativo a la turba la aportación que más repercusión ha tenido de cuantas ha hecho a la agronomía.

Destacables son también sus aportaciones en la regeneración paisajística y atenuación de impactos ambientales. En la actualidad él y su conglomerado de empresas se encuentran inmersos en nuevos desafíos en cuanto a la infraestructura verde y la incorporación de nuevos espacios verdes en ubicaciones no convencionales, tales como los jardines verticales, cubiertas ajardinadas o huertos en cubierta.

¿QUIERES ASISTIR? [Acto institucional de la VI ed. de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica] - click -

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar