Noticias

18/04/2018
El proyecto STO3RE, promovido por FACSA, Premio Innovación
COIAL

El principal objetivo del Proyecto LIFE STO3RE es proteger el medio ambiente de la contaminación causada por los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos procedentes de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) y de subproductos ganaderos, así como también desarrollar un modelo viable de gestión conjunta de lodos producidos en EDARs y purines frente a otras alternativas que generan mayor impacto. El jurado de los premios ha destacado que se trata de un sistema eficiente de valorización de residuos y subproductos, lo que implica creación de valor y con él, empleo.

Se trata de un proceso que separa las principales fases de la digestión anaerobia para maximizar la producción de biogás y combina varios pretratamientos como son la ozonización y la cavitación. De este sistema se obtiene, por un lado, un biofertilizante de alta calidad y por otro, biogás para autoabastecer energéticamente el sistema de co-digestión mancomunada de fangos y purines.

LIFE STO3RE es un proyecto Europeo de I+D+i con carácter demostrativo. Además de FACSA, han participado en este proyecto ESAMUR, AINIA, IPROMA y el CEBAS-CSIC. El jurado también ha destacado la relación constante de los Ingenieros Agrónomos en el desarrollo de esta innovación, además de ampliar con él un nuevo mercado y propiciar la posibilidad de incrementar la cabaña ganadera por poder reducir su impacto ambiental.

¿QUIERES ASISTIR? [Acto institucional de la VI ed. de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica] - click -

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar