Noticias

11/06/2018
[Partners COIAL] Grupo OAT Agrio adquiere una participación mayoritaria de LIDA Plant Research

OAT Agrio Co., Ltd. compañía japonesa líder en el desarrollo y comercialización de tecnologías para la protección, la nutrición y la bioestimulación de los cultivos, ha anunciado un acuerdo para adquirir el 75% de las acciones de la empresa biotecnológica española LIDA Plant Research S.L. La fecha efectiva de la transacción fue el 25 de Mayo de 2018 y se espera que se complete en pocas semanas. Con este acuerdo la empresa LIDA Plant Research pasa a formar parte del Grupo OAT Agrio, dentro del ambicioso plan de expansión internacional de la empresa japonesa.

OAT Agrio Co., Ltd. se creó en 2010, como consecuencia de la desinversión del negocio agro-tecnológico de la multinacional farmacéutica OTSUKA Chemical Co., Ltd.

Con sede central en Tokio (Japón), tiene como filosofía el contribuir con honestidad a mejorar la alimentación mundial, aplicando la mejor tecnología para la producción agrícola  y con su compromiso,  a desempeñar tanto en el presente como en el futuro, un papel relevante en la previsible escasez mundial de alimentos.

Su principal campo de actividad está enfocado al desarrollo de tres tipos de tecnologías:

  • Desarrollo de productos para la protección de los cultivos contra plagas, enfermedades y malas hierbas con: acaricidas (DANISARABA, ACARITOUCH), insecticidas (ONCOL), fungicidas (GATTEN, ALSHINE), herbicidas (Benzofenap, Benfuresato), y la nueva línea de biocontrol, que incluye fungicidas (KALIGREEN) y acaricidas (SUFFOIL)

  • Desarrollo de Bioestimulantes (ATONIK)

  • Desarrollo de Tecnologías de nutrición (SAMMPI, CALHARD) y fertilización por riego por goteo (OK-F-series, N.S.-series)

OAT Agrio dispone de dos centros de investigación para el descubrimiento y desarrollo de nuevas moléculas fitosanitarias en Japón (Tokushima) e India (Bhiwadi), así como otro centro para el desarrollo de nuevos productos bioestimulantes y nutricionales, y la mejora de las técnicas de fertirrigación, en Japón (Tokushima).

LIDA Plant Research es una empresa española de base biotecnológica fundada en 1987 para la investigación, desarrollo, y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la mejora de los rendimientos y la protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico.

Con sede central y fábrica en Almussafes (Valencia), y amplia presencia internacional, en España y otros países del área Mediterránea, así como en Oriente Medio y América Latina, tiene como objetivo el ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, mediante la aplicación de fitovacunas vegetales (FYTOSAVE, STEMICOL, ACTIVANE), bioestimulantes (PRIMARENC, COLORSAVE, ALGAMIX) y productos de biocontrol (CYNA.

Sobre la adquisición de LIDA, Akihei Mori, Presidente y CEO de OAT Agrio, ha manifestado:

Se espera que la población del mundo supere los nueve mil millones en 2050, siendo necesario que la producción global de alimentos se incremente un 70% para esa fecha. La misión de OAT Agrio es ayudar a encontrar formas de aumentar la producción de alimentos a medida que la población mundial continúe creciendo. Para lograr dicho objetivo, estamos trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la producción de alimentos de manera más eficiente.

En este sentido, la incorporación de LIDA Plant Research, gracias a su gran experiencia en el segmento de la bioestimulación y la nutrición vegetal, y su decidida apuesta por el desarrollo de nuevas fitovacunas, nos ayudará a incrementar el número de herramientas disponibles para hacer frente a dicho reto. Además su fuerte presencia en España y en otros países de la zona mediterránea, así como en América Latina, hará que la presencia de OAT Agrio, cuya actividad principal está actualmente focalizada en los mercados asiáticos, sea mucho más global y eficiente”

Ricardo Villuendas Seguí, Director General de LIDA Plant Research, por su parte ha manifestado:

Desde LIDA nos proponemos llevar los más recientes avances científicos desde el laboratorio al campo, contribuyendo así a la generación y transferencia de conocimiento científico-técnico, para lograr una agricultura de más calidad, proporcionando alternativas a los medios convencionales de tratamientos, que permitan una mejor producción de los cultivos, libres de residuos y que cumplan con las exigencias de los consumidores actuales y con el compromiso ineludible del respeto al medio ambiente.

Con esta alianza sumamos esfuerzos, favoreciendo sinergias de expansión en Asia y consolidación de los mercados americano y europeo, así como de investigación, abriendo nuevos horizontes con un amplio abanico de tecnologías, en un proyecto potente, sólido y de futuro para nuestra organización, LIDA Plant Research”.











Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar