Noticias

29/06/2018
Publicado el Reglamento (UE) 848/2018 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos que se aplicará a partir del 1 de enero del 2021

Algunas de las novedades que aporta el nuevo Reglamento:

Entre los objetivos  está el contribuir a la protección del medio ambiente y del clima, mantener la fertilidad del suelo a largo plazo, y contribuir a un medio ambiente no tóxico.

Se incorporan nuevos productos, vinculados a la agricultura y la ganadería, incluidos los productos de la acuicultura y de la apicultura, alcanzando un certificado como ecológicos: la sal,levaduras, tapones de corcho natural, hojas de viña, maiz dulce, brotes, cera de abeja, lana y algodón sin cardar ni peinar, entre otros.

Garantizar la trazabilidad del producto en la cadena alimentaria en todos los ámbitos; a seguridad de la cadena alimentaria, la sanidad y el bienestar de los animales, la sanidad vegetal, los materiales de reproducción vegetal, el etiquetado y el medio ambiente.

La producción ecológica solo es digna de crédito si va acompañada de un sistema efectivo de verificación y control en todas las etapas de producción, transformación y distribución.

Cambios en la producción vegetal y producción ganadera.

Se incrementa la garantía y seguridad en el etiquetado de productos y sustancias utilizados en la producción vegetal. La utilización del logotipo de producción ecológica de la Unión Europea ha de ser obligatoria en todos los alimentos ecológicos.

Defensa de medidas preventivas para evitar la presencia de productos y sustancias no autorizados, en caso de detectar presencia de productos o sustancias no autorizadas en producción ecológica se tiene que prohibir provisionalmente la comercialización de estos y se tiene que iniciar de inmediato una investigación oficial con el objetivo de determinar las causas y la fuente.

El reglamento 848/2018 será aplicable a partir del 1 de enero de 2021

Este nuevo Reglamento, deroga al Reglamento 834/2007.Los productos obtenidos de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 834/2007 antes del 1 de enero de 2021 podrán comercializarse después de esa fecha hasta que se agoten las existencias.

Reglamento 848/2018 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos







Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar