Noticias

06/07/2018
[Partners COIAL] Nuestro partner Arisnova, nos acerca a los sistemas Scada y su importancia en la industria 4.0.

- Revolucionando la forma de trabajar, los ingenieros tienen un control absoluto en la cadena de producción, hablamos de automatización industrial. Herramientas intuitivas, sencillas pero que aportan información con un elevado componente técnico. 

- Comunidades de regantes ya manejan conceptos como GIS y BIG Data.
 

La sociedad, como la conocemos actualmente, está inmersa en un proceso de cambio tecnológico donde la velocidad de la tecnología hará que los que no se adapten desaparezcan.

Conceptos como Revolución Industrial 4.0 o Industria 4.0, IoT (internet de las cosas), big data, inteligencia artificial… son conceptos ya presentes en nuestras vidas y que los Ingenieros debemos prepararnos para conocer, adquirir y desarrollar en nuestro entorno.

En este campo, nuestro partner Arisnova, se sitúa como un referente, una Ingeniería de sistemas dedicada desde hace 30 años a la integración de sistemas de automatización y control de instalaciones industriales, hortofrutícolas e infraestructuras de todo tipo. En su larga trayectoria se han especializado en la programación de SCADAS.

Un Scada no es una tecnología concreta sino un tipo de aplicación. Se trata de una aplicación que obtiene datos operativos de un sistema con el fin de controlarlo y optimizarlo. Su función es recoger en tiempo real el estado de las variables que se manejan, permitiendo al usuario supervisar y controlar los procesos automatizados. Es el punto de encuentro entre el operador y el sistema remoto. Es el lugar donde el humano interactúa con la máquina.

Los Scadas aportan un gran valor al sector industria, hablamos de:

  • Almacenamiento y procesado de datos: datos en tiempo real, alarmas, estadísticas... Esto supone un mejor conocimiento del impacto que las condiciones tienen sobre la industria, permitiendo mejorar la producción y su calidad.

  • Supervisión en remoto.

  • Consulta de procedimientos, manuales y otros documentos técnicos importantes.

El trabajo de I+D+i permite que soluciones muy innovadoras en otros campos tecnológicamente muy avanzados sean adaptados a todo tipo de instalaciones donde hasta hace unos años no nos planteábamos soluciones muy innovadoras. GIS, 3D, BIG Data, hoy en día son manejados con cierta soltura por personas que no son expertas en ellos y esto es debido al avance de la tecnología, que nos permite disponer de productos que no existían hasta hace unos años y que han revolucionado la forma de trabajar. Un ejemplo son las comunidades de regantes, que ya manejan estos conceptos de manera habitual en forma de mapas, tablas o gráficos.








Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar