11/07/2018

Amplia repercusión en los medios baleares de la opinión del COIAL sobre la Ley Agraria que prepara esa comunidad

Una vez más, nuestro colectivo ha encontrado eco en los medios de comunicación en lo referente a asuntos relacionados con las competencias de nuestra profesión. En este caso, el asunto era la nueva Ley Agraria Balear, en la elaboración de cuyo texto ha estado implicado el COIAL por invitación del Govern Balear. No estamos de acuerdo con el texto que ha entrado a trámite en el Parlamento Balear: ni en su filosofía ni en la manera que el Govern ha obrado, ya que después de que representantes del COIAL trabajaran conjuntamente con los técnicos que han redactado la ley y llegaran a acuerdos en el fondo y en la forma, han presentado una versión muy diferente. Así lo hemos hecho saber desde nuestra condición de agentes técnicos idóneos, de manera constructiva y reivindicando un texto que se ajuste mucho más a las necesidades de los agricultores baleares. A continuación os dejamos los impactos que ha generado nuestra nota de prensa, mediante la cual hemos fijado nuestra posición con respecto a esta ley:

Impactos digitales

Diario de Mallorca. 09/07/18. Los ingenieros afirman que la Ley Agraria de Balears perjudica al sector

Europa Press. 09/07/18. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante lamenta que la Ley Agraria «no responde a la realidad económica»

20 Minutos. 09/07/18. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante lamenta que la Ley Agraria «no responde a la realidad económica»

Última Hora. 09/07/18. Ingenieros agrónomos indican que la ley agraria balear no solucionará necesidades del sector

Finanzas.com. 09/07/18. Ingenieros afirman ley agraria balear no solucionará necesidades del sector

Economía de Mallorca. 09/07/18. Los ingenieros agrónomos también ponen ‘verde’ a la nueva Ley Agraria del Govern

Nou Diari. 09/07/18. Los ingenieros afirman que ley agraria balear no solucionará las necesidades del sector

Diari Balear. 09/07/18. Baldomero Segura, decano del COIAL: “La nueva Ley Agraria Balear no responde a la realidad económica”

Impactos en papel

Última Hora. 10/07/18. “Iniciar un actividad complementaria será un examen inquisitorial para el payés” 

Diario de Mallorca. 10/07/18. Los ingenieros afirman que la Ley Agraria de Balears perjudica al sector