Noticias

27/07/2018
Los ingenieros agrónomos podrán optar a ser técnicos de Medio Ambiente en Paterna tras aceptar el ayuntamiento una rectificación propuesta por el COIAL

Nuestro colectivo profesional está de enhorabuena. El Ayuntamiento de Paterna ha accedido a rectificar las bases que ha publicado para abrir un proceso de selección con el objeto de contratar un técnico de Medio Ambiente. Y lo ha hecho en un cortísimo plazo de tiempo.

La Junta de Gobierno de ese ayuntamiento aprobó en abril de este año las bases específicas del procedimiento selectivo para la provisión definitiva de la plaza ‘Técnico de Medio Ambiente’, que restringía a licenciados en Ciencias Ambientales o grado similar. Entre junio y julio, hasta cuatro colegios presentamos alegaciones en las que se ponía de manifiesto que nuestros profesionales reúnen la capacitación para ejercer como técnicos de Medio Ambiente: agrónomos, biólogos, ingenieros de montes y geógrafos.

Sin tiempo para agotar el mes de julio, el Ayuntamiento de Paterna ha hecho público un acuerdo de la Junta de Gobierno en el que decide estimar los recursos presentados por estos cuatro colegios y modificar las bases de la convocatoria. De esta manera, los cuatro colectivos profesionales citados podrán optar a la plaza de técnico de Medio Ambiente.

Desde el COIAL queremos agradecer al Ayuntamiento de Paterna su capacidad de reacción, su rapidez de respuesta, su respeto a la ley y su interés en facilitar la igualdad de oportunidades. Ojalá todos los ayuntamientos actuaran igual.

Estaremos pendientes de la nueva convocatoria para poder avisar con antelación a los colegiados que estén interesados.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar