Noticias

31/07/2018
El COIAL participa en el workshop de la CEDIA para diseñar el futuro de la asociación

Recientemente se ha celebrado en Berlín una nueva reunión del CEDIA, la Confederación Europea de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos. España ha estado representada por Ximo Aguilella, miembro de la junta del COIAL, que ha acudido por delegación de Baldomero Segura, decano del colegio y presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos.

A la cita, planteada como un workshop, acudían representantes de asociaciones de agrónomos de cinco países europeos: Dinamarca, Alemania, Irlanda, Suiza y España. Y excusaban su presencia Austria, Bélgica, Chipre, Grecia, Italia y Suecia.

“La reunión estaba convocada para dar respuesta a diferentes cuestiones sobre el futuro de la asociación: si queremos que continúe operativa, y en caso afirmativo qué queremos que sea y qué medios, no necesariamente económicos, está dispuesto a aportar cada uno de los miembros”, explica Ximo Aguilella.

Aunque la reunión estaba planteada como una jornada de trabajo, lo cierto es que el COIAL llevaba sus deberes hechos. “Para mí, lo más enriquecedor de la reunión fue nuestra propuesta, que junto con la de Dinamarca fueron las dos únicas presentadas. En ese documento hemos plasmado los que nosotros consideramos que debe ser la CEDIA: un organismo que defienda nuestra profesión en el ámbito de la Unión Europea, que participemos en el debate de los temas agronómicos que se dirimen en Bruselas y en el que participan los técnicos encargados de redactar las leyes europeas, y que seamos capaces de ejercer looby en el ámbito comunitario”.

Las aportaciones del COIAL y las que se recogieron durante el workshop servirán para redactar los nuevos estatutos de la CEDIA.

Tras esta reunión preparatoria, la próxima cita de los miembros de la CEDIA está fijada para el 16 de octubre, ya que se ha hecho coincidir con el IV Congreso Internacional de Ingenieros Agrónomos, que se celebrará en Córdoba entre el 15 y el 18 de octubre de este año.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar