Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Normativa

Ley de Colegios Profesionales

En la actualidad, los Colegios Profesionales se encuentran regulados por una serie de disposiciones dispersas y de distinto rango, lo que aconseja dictar una disposición que, con carácter general y atendiendo a la variedad de las actividades profesionales, recoja los principios jurídicos básicos en esta materia y garantice la autonomía de los Colegios, su personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de los fines profesionales, así como las funciones de la Administración en orden a la regulación de las profesiones dentro del necesario respeto del ordenamiento jurídico general.

Estatutos

Los Estatutos son aquellas normas, que regulan el funcionamiento del Colegio.

Sus funciones fundamentales, entre otras, son las siguientes:
  • Regular el funcionamiento de la entidad frente a terceros.
  • Regular los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos, en este caso, la norma tiene efectos fundamentalmente interpartes

Reglamento de Régimen Interior

Este Reglamento tiene por objeto concretar las normas de actuación de los órganos del Colegio, así como los derechos y obligaciones de los colegiados, fijando los procedimientos a seguir en la tramitación de los asuntos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Colegios Profesionales y Estatutos Generales vigentes.

Normativa electoral

Dada la poca claridad con que se analizan las elecciones en los Estatutos, el Colegio de Levante ha aprobado unas Normas de Elecciones que recopila toda la normativa, tanto de los Estatutos como del Reglamento y los que la comisión creada por la Junta de Gobierno celebrada en Albacete el 9 de Septiembre de 1999 ha creído interesante añadir.

Las normas añadidas son normas aclaratorias e interpretativas, que la Junta Electoral después de cada elección va incorporando.

Documentos anexos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar