Asesoría jurídica

La Asesoría Jurídica, es un servicio que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante pone a disposición de todos sus colegiados, a fin de resolver las consultas profesionales y llevar a cabo la defensa de las competencias y atribuciones propias de los agrónomos frente al intrusismo profesional. Los colegiados podrán solicitar consulta sobre cualquier tema que tenga que ver con el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo, tanto si dicha actividad se ejerce con carácter independiente, como si se hace por medio de una relación laboral o funcionarial.

Dentro de este servicio jurídico, quedan excluidas las consultas no referentes al ejercicio profesional y que versen sobre situaciones de ámbito particular tales como asesoría fiscal, divorcios, y en general cuestiones o litigios que no estén directamente relacionados con el desarrollo de la profesión.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante canaliza este servicio de Asesoría Jurídica a través de su Secretaría Técnica. Por ello, los colegiados que tengan una consulta jurídica relacionada con el ejercicio de su profesión pueden enviar un correo electrónico a abogado@coial.org, describiendo el asunto que deseen consultar e indicándonos un número de teléfono, dirección de correo electrónico y el horario para ponernos en contacto.

La defensa de las competencias y la lucha contra el intrusismo

Una de las principales tareas de la Asesoría Jurídica es la de trabajar en la defensa de los derechos propios de los Ingenieros Agrónomos, mediante la denuncia del intrusismo profesional y la defensa de las competencias profesionales de los Agrónomos. Por ello, desde el Colegio se solicita a todos los colegiados, que colaboren en la defensa de sus competencias, y que informen de todos aquellos casos en los que se produzca un posible intrusismo profesional o, por el contrario, una exclusión de los ingenieros agrónomos dentro de un ámbito profesional que es propio de nuestra profesión y puede ser desarrollado por ella.

Características

  • Asesoría experta y especializada en el ámbito de la profesión de Ingeniero Agrónomo.
  • Frente al intrusismo profesional interviene en la defensa de las competencias que son propias y exclusivas de los Ingenieros Agrónomos.
  • Da respuesta a las necesidades jurídicas de todos los perfiles profesionales.
  • Principales temas de asesoramiento
  • Defensa de las competencia
  • Atribuciones profesionales
  • Responsabilidad civil / seguros
  • Legislación específica del sector
  • Otra legislación relacionada con el ejercicio profesional