Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Asesoría laboral

La Asesoría Laboral es un servicio que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante pone a disposición de todos sus colegiados. Se trata de un servicio de consulta gratuito, gracias al cual, los colegiados pueden resolver cualquier duda referente a su situación laboral. Las consultas más frecuentes son las que afectan a las tramitaciones de alta en actividades profesionales, la creación de sociedades profesiones o la consulta sobre los diferentes tipos de contrato que afectan a la regulación laboral de los ingenieros agrónomos.

La asesoría laboral comenzó a colaborar con el COIAL en el año 1995, ofreciendo la gestión en temas laborales como los contratos, la confección de seguros sociales y las variaciones en la seguridad social de los trabajadores. Unos años más tarde, la Junta de Gobierno del COIAL tomo la iniciativa de ampliar el convenio con la asesoría laboral para poder ofrecer a todos los colegiados un asesoramiento en temas fiscales y laborales.

Desde entonces, el servicio de asesoría laboral ha tiene una gran aceptación por parte de los colegiados, que de esta manera disponen de un asesoramiento profesional para solventar las múltiples dudas laborales y fiscales que se pueden generar durante el ejercicio de la actividad profesional. Uno de los colectivos que mayor uso realizan de la asesoría laboral, son aquellos colegiados que inician la profesión, bien trabajando por cuenta propia o para una empresa, ya que es en este momento cuando se suscitan un mayor número de dudas y todo ellos con una legislación cambiante tanto a nivel laboral como fiscal.

Características

  • Asesoría experta y especializada en las relaciones laborales dentro del ámbito de la profesión de Ingeniero Agrónomo.
  • Orientación sobre la formación de empresas.
  • Da respuesta a las necesidades laborales y fiscales de los distintos perfiles profesionales que presentan los colegiados.
  • Principales temas de asesoramiento.
  • Tramitaciones de alta en actividades profesionales.
  • Consultas sobre los diferentes tipos de contratos.
  • Forma de facturar una peritación, un proyecto o una conferencia.
  • Finalizaciones de contratos, redacción de bajas voluntarias, cálculo de finiquitos.
  • Convenios colectivos que afectan a los ingenieros agrónomos.
  • Formación de empresas. Sociedades profesionales.
  • Jubilación, cotizaciones, cuantía a percibir.

Asesora

Carmen García Molina
Teléfono: 963225451
Horario de Lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar