Biblioteca

La biblioteca es un servicio del Colegio cuyo fin es el de disponer y facilitar la información documental de interés para los colegiados. Es de uso privado para los Colegiados, y se podrá disponer de todos los documentos en libre acceso y consultar toda la documentación no prestable.

El horario de acceso a la biblioteca es de 9 de la mañana a 14 h y se ajustará al calendario del Colegio (no se podrá acceder los días en los que se reúna la Junta de Gobierno). Cualquier cambio del mismo será anunciado oportunamente en la página Web www.coial.org

Puedes consultar la base de datos de la biblioteca accediendo a través de la web e identificándote como colegiado.

Aparecerá el acceso a la BIBLIOTECA con las opciones:

  • Consultar el listado general
  • Consultar los libros en préstamo y hacer solicitudes on-line
  • Buscador de libros

Para los colegiados de las delegaciones los libros serán enviados a la Delegación correspondiente desde donde se avisará al colegiado para que los retire. La devolución se hará en la Delegación.

Los libros están ordenadas por materias atendiendo a la clasificación elaborada por la Secretaría Técnica. El colegiado podrá, en función de sus intereses, acceder a los libros y revistas. Si lo prefiere y para saber la disponibilidad de información sobre temas o autores determinados puede consultar el la base de datos de nuestra Web.

Los libros se podrán retirar cumplimentando la ficha prevista para ello que quedará depositada en el Colegio hasta la devolución.

Pueden solicitarse hasta seis libros o revistas.

El periodo inicial de préstamos será de dos semanas. Este plazo podrá ser reducido en función de las peculiaridades y uso del libro solicitado.

Cuando termine el plazo de préstamo deberá devolverlos al Colegio.

Si se desea ampliar el plazo de préstamo de un ejemplar se podrá solicitar la prórroga al responsable de la biblioteca y se accederá a la ampliación del periodo de préstamo salvo solicitud de otro compañero interesado en dicho ejemplar y siempre de que se trate de obras poco demandadas.

Los períodos vacacionales no se computan a efectos de préstamo.

Quedan expresamente excluidos de préstamo las Bases de datos y los programas.

El Colegio te ofrece la posibilidad de sugerir nuevas adquisiciones para la Biblioteca. La rapidez con la que podemos adquirir material dependerá siempre de su disponibilidad, del presupuesto de la propia biblioteca y de la adecuación a sus criterios de selección.

El uso del servicio implica la aceptación de las presentes normas.

Son supuestos de incumplimiento las siguientes conductas:

a) El retraso en la devolución de obras en préstamo.

b) La sustracción o deterioro grave (arrancar páginas, subrayar o dibujar y cualquier falta de respeto a la integridad y conservación de los documentos) del material bibliográfico y documental.

c) La no devolución de las obras en préstamo.

Para estos casos serán de aplicación las siguientes sanciones:

El supuesto a) se sancionará con la exclusión del préstamo durante una semana por cada día de retraso hasta un máximo de tres meses.

En los supuestos b) y c) el usuario está obligado a sustituir la obra por un ejemplar de la misma edición y características o a abonar el doble de su valor de mercado y/o a la pérdida de la condición de usuario.