Partners17/03/2020

HIGITECH, nuestro partner experto en bioseguridad, nos recuerda cuestiones imprescindible contra el COVID- 19

Nuestros compañeros de HIGITECH no paran de atender las demandas de desinfección a nivel nacional, sus soluciones integrales para la BIOSEGURIDAD e HIGIENE se han convertido en la mejor herramienta para desinfectar todo tipo de superficies, aspecto crítico para el control de COVID-19 y asegurar el normal funcionamiento del sector productivo.

Resulta de vital importancia tomar en serio la desinfección de superficies, ya que es una de las vías de infección que más están complicando el control del virus. El CORONAVIRUS (COVID-19) sobrevive durante largos períodos en las superficies, por lo que es fácil contagiarse través de ellas. Por ellos es importante que seamos conscientes de la importancia de mantener las zonas comunes limpias y desinfectadas para prevenir el contagio dentro de los centros de trabajo.

Conforme recuerda la EFSA (European Food Safety Authority) , no hay pruebas de que los alimentos sean una fuente o una vía de transmisión del virus, no obstante, la industria agroalimentaria debe extremar las precauciones para asegurar la protección y la salud de sus trabajadores para asegurar su producción y poder seguir abasteciendo de alimentos a toda la población.

“Estamos desinfectando centros de industria agroalimentaria por todo el territorio, es de vital importancia asegurar el suministro de alimentos en estos momentos” afirma Joaquín Viñeglas, CEO de Higitech. Estamos ante una clara muestra de un sistema alimentario robusto, seguro y comprometido, que asume su importancia social.

Por otra parte, los expertos en bioseguridad nos recuerdan que no sólo es importante el producto que se aplica, sino que es necesario seguir procedimientos preventivos y protocolos de actuación para maximizar el éxito contra patógenos y asegurar el funcionamiento con la mayor normalidad posible.

El sistema desarrollado por HIGITECH desinfecta mediante aplicación pulverizada y ayudada de un sistema electrostático que incide sobre la gota alcanzando esta una densidad de 30 a 60 micrones, este efecto provoca que el desinfectante se adhiera en la totalidad de la superficie donde se proyecta, o lo que es igual envuelva todo el lugar donde se proyecta, alcanzando de este modo su máxima eficacia y eficiencia. Las gotas de producto desinfectante ejercen una fuerza de atracción 75 veces mayor a la fuerza de la gravedad dirigidas a todas las superficies y recovecos donde se aplica. En términos prácticos esto significa que el film protector alcanza la parte inferior, la parte posterior y los recovecos o las fisuras de la superficie objetivo, consiguiendo el máximo alcance y por tanto, máximo efecto.

Desde el COIAL nos sumamos al mensaje de nuestro partner «CALMA Y LA COLABORACIÓN en estos momentos tan difíciles. ESTÁ EN MANO DE TODOS SOLUCIONAR ESTO».

Puedes consultar detalladamente el sistema que está desarrollando Higitech, explicación técnica y datos del producto aplicado, así como su actuación en estos momentos, en los siguientes documentos:

Presentación HIGITECH

HIGITASTIC

Contacto:

Santiago Ferrando Vidal

Móvil: 610 489 395

gerencia@gruposantina.com