Noticias

12/03/2018
[Campaña Cítricos] Pulverizadores Fede punteros en tecnología que ayuda a los agrónomos a alcanzar cosechas citrícolas de calidad para un mercado cada vez más exigente

Los cítricos son unos de los cultivos más difíciles de tratar dada su alta densidad foliar. Actuar a tiempo contra las plagas y de forma eficaz es indispensable para obtener una cosecha de calidad que sea aceptada por el mercado.

En la última campaña, son varias las plantaciones de la Comunidad Valenciana que han optado por la innovación del Smartomizador de Pulverizadores Fede para combatir plagas y enfermedades. Se trata del primer atomizador conectado a internet, lo que permite a los agrónomos que trabajan como asesores de las explotaciones agrícolas confeccionar órdenes de trabajo desde la plataforma digital y enviarlas directamente al atomizador para que se autorregule. Durante la aplicación, el operario visualiza la realización del tratamiento y recibe avisos a tiempo real en caso de que alguno de los parámetros no sea correcto, pudiendo así corregirlos al instante. Una vez finalizado en tratamiento, el agrónomo puede ver con detalle el tratamiento realizado para comprobar que se ha realizado correctamente.

Con esta tecnología, los agrónomos ya cuentan con la información precisa de los tratamientos realizados para mejorar la toma de decisiones y controlar la aplicación de los tratamientos de forma rápida y visual.

El Smartomizador, además, cuenta con un grupo de aire que suma eficacia y eficiencia, ofreciendo un 30% más de volumen de aire con menor consumo de potencia, en relación a equipos convencionales, lo cual se traduce en un ahorro de combustible de hasta 4l/h. Este volumen de aire permite realizar una mejor cobertura en árboles de gran frondosidad como los cítricos, recubriendo de forma uniforme tanto el exterior como las zonas internas del árbol a las que es más difícil acceder y donde proliferan las plagas.









Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar