Programa Compliance

Con el Programa de Compliance el COIAL da un paso más para certificar la calidad de sus servicios y su compromiso con la integridad y las buenas prácticas empresariales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), asesorado por el Instituto Compliance, ha implantado en el 2022 su programa de Compliance, para establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que toda la organización, incluidos la Junta de Gobierno, personal directivo y empleado, colegiados/as y personas vinculadas, cumplan con el marco normativo aplicable.

Dentro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales como leyes y reglamentos, sino que también se incluyen en el mismo las políticas internas, los compromisos con todas las personas vinculadas al COIAL y, especialmente el Código Ético que la entidad se ha comprometido a respetar, pues existen casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética.

El Programa de Compliance mejora la eficiencia de la organización, armoniza los procesos de control, además, puede prevenir sanciones y procedimientos judiciales, y en su caso, servir de eximente en un supuesto de responsabilidad penal.

Política Compliance Coial