Certificado digital de la ACCV

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet.

El certificado digital permite firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, la identificación de usuarios ante servicios telemáticos y la firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones, entre ellas el visado electrónico del colegio. Otros ejemplos de uso son: la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria, la Oficina Virtual de la Seguridad Social, la Oficina Virtual del Catastro o los servicios on-line de la Generalitat Valenciana.

Disponer de un certificado digital te ahorrará tiempo y dinero al poder realizar trámites administrativos por Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar, así como el acceso a nuestra plataforma de visado electrónico.

El colegio es Punto de Registro de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana-ACCV, de acceso restringido para los colegiados. Para obtener tu certificado digital envíanos un correo electrónico a buzon_coial@coial.org, y te indicaremos el día para acudir personalmente a las oficinas de tu delegación con el DNI o pasaporte en vigor y obtendrás tu certificado gratuitamente.

Más información sobre la ACCV en su web.