Punto de información catastral

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante en virtud del Convenio firmado con la Dirección General de Catastro, pone a disposición de los colegiados la realización de consultas de carácter protegido, obtención de certificados e información gráfica en formato DXF.

Servicios

  • Servicio de consulta a datos catastrales no protegidos (acceso libre)

Desde el PIC no se atenderán información con carácter público, abierto a consulta de cualquier ciudadano, tales como consultas descriptivas y gráficas de datos catastrales en formato PDF y para cartografía en formato XML.

Puedes acceder a esta información en:

 

  • Servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos (acceso solo para Colegiados)

Tiene consideración de carácter protegido: el nombre, DNI y domicilio de los titulares, razón social, así como el valor catastral de la parcela y en su caso de las construcciones.

Los titulares catastrales podrán consultar los datos sobre los bienes inmuebles de su titularidad obrantes en la BDNC, así como obtener un certificado de los mismos.

En el supuesto de que el servicio se solicite por persona autorizada o representante del titular catastral, junto a la solicitud de acceso deberá presentarse autorización expresa y especifica del titular catastral, para lo cual, deberá presentarse en las Delegaciones del Colegio o enviar por correo postal a la misma Delegación del Colegio, el impreso de autorización cumplimentado y firmado por el colegiado y el titular, que puedes descargarte a continuación.

El documento que el colegio facilitará a través del PIC serán certificaciones catastrales descriptivas (titularidad y valor catastral) y gráficas en fichero PDF.

Puedes descargar los formularios de solicitud de Información Protegida en los siguientes enlaces:

Coste del servicio

  • Certificado literal: 4,48€
  • Certificado descriptivo y gráfico: 17,90€