Asesoría fiscal

La Asesoría fiscal y mercantil es un servicio que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante pone a disposición de todos sus colegiados. Se trata de un servicio de consulta gratuito, gracias al cual, los colegiados pueden resolver cualquier duda referente a su situación mercantil o fiscal. Este servicio de Asesoría Fiscal y Mercantil que el Colegio tiene suscrito con Anverso Estudio Jurídico | Económico, es el complemento del servicio laboral que apareció en la circular anterior y que el COIAL pone a disposición de todos sus colegiados para resolver las consultas en estas materias.

Las consultas más frecuentes son las que afectan a las tramitaciones de alta en actividades profesionales, la creación de sociedades profesiones o la consulta sobre los diferentes tipos de contrato que afectan a la regulación laboral de los ingenieros agrónomos.

Con el servicio de asistencia fiscal y mercantil se orienta al colegiado en las obligaciones y en las consecuencias de índole tributario y societario que conllevan las distintas actuaciones del colectivo de agrónomos. Fundamentalmente, las funciones de la asesoría fiscal se concretan en: confección, plazos y presentación de modelos de Hacienda, obligaciones de registros y custodia de documentación de trascendencia fiscal y mercantil, mecanismos y obligaciones en la creación de empresas o requisitos de facturación. Y todo ello, con el fin de asegurar al colegiado el correcto cumplimiento de sus obligaciones con las distintas Administraciones Públicas involucradas por sus actuaciones.

El servicio a los colegiados es gratuito, y se desarrolla contactando con la persona responsable del mismo; no obstante puede concertarse una cita para una visita presencial si la consulta requiere de más información o del estudio de documentación.

Dentro del colectivo de agrónomos, quienes han utilizado con más asiduidad en los años que se está ofreciendo este servicio, son los colegiados de reciente titulación, los que tras unos años de ejercicio profesional se plantean asociarse y aquellos a los que, trabajando para empresas, por su actividad y conocimientos les ofrecen la posibilidad de realizar conferencias, seminarios, o trabajos esporádicos de compromiso. No obstante, en la actualidad, con la reciente regulación de las sociedades profesionales muchas consultas vienen motivadas por la creación y colegiación de este tipo de entidades.

Características

  • Asesoría experta y especializada en obligaciones tributarias y temas mercantiles dentro del ámbito del Ingeniero Agrónomo.
  • Orientación sobre la formación de empresas.
  • Da respuesta a las necesidades laborales y fiscales de los distintos perfiles profesionales que presentan los colegiados.

Principales temas de asesoramiento

  • Tramitaciones de las obligaciones tributarias.
  • Obligaciones de registros y custodia de documentación fiscal y mercantil.
  • Requisitos y forma de facturación.
  • Mecanismos y obligaciones en la creación de empresas.

Asesor

Ignacio Espíritu Navarro
Teléfono: 963225451
Horario de Lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.