Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica

Edición 2017


Resumen de las bases

OBJETO

La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica convoca la 5ª edición de sus Premios FPIA con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada por Ingenieros Agrónomos, empresas, instituciones y organizaciones en pro de la seguridad alimentaria, el medio ambiente y/o el medio rural.

Con estos Premios se pretende premiar anualmente a aquellas personas, profesionales, empresas y/o agentes públicos o sociales que con su trabajo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos sectores en los que se circunscribe la actuación profesional del Ingeniero Agrónomo, como lo son la seguridad alimentaria (en acepciones "cuantitativa" y "cualitativa"), la preservación de la calidad del medio ambiente (desde el ámbito "global" hasta el "local") y la creación de valor en los medios agrarios y rurales (desde las acciones "macroeconómicas" a las "microeconómicas").

El ámbito de la convocatoria es global. Podrán concurrir profesionales, empresas y/o agentes sociales con independencia de su origen siempre que la acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios comprendidos dentro de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante o profesionales, empresas y/o agentes sociales sitas en el ámbito territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos cuya acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios diferentes a los de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

La convocatoria de estos premios se realizará a través de la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante y mediante anuncio en medios de comunicación especializados.

CATEGORÍAS

Se establecen cuatro galardones que premiarán las mejores actuaciones en las siguientes modalidades:

  • Premio INICIATIVA Y DESARROLLO: Se otorgará este premio a la persona, empresa, agente público o social que por su notoriedad y relevancia social, personal, profesional, empresarial o económica haya destacado en la consecución de los objetivos de estos premios.
  • Premio INNOVACIÓN: Se otorgará este premio al proyecto, investigación, iniciativa o logro en el ámbito de estos premios que por su impacto o singularidad constituya un avance en la consecución de los objetivos que inspiran estos galardones.
  • Premio EXCELENCIA PROFESIONAL: Se otorgará este premio al profesional o a la empresa que por su trayectoria, desarrollo y/o logros constituya un referente para los Ingenieros Agrónomos en cualquiera de los sectores en los que éstos desarrollan su actividad profesional.
  • Premio EXCELENCIA NOVEL: Se otorgará este premio al mejor proyecto final de carrera del año vencido desarrollado por un egresado colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

PERIODICIDAD

Los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica se convocarán con una periodicidad anual.

DOTACIÓN

La dotación de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica es de 1.500 € para el Premio a la EXCELENCIA NOVEL y un diploma. Para el Premio a la INNOVACIÓN, el Premio a la EXCELENCIA PROFESIONAL y el Premio INICIATIVA Y DESARROLLO el reconocimiento consiste en una mención honorífica y una escultura del escultor valenciano Manuel Martío Moreno.

CANDIDATOS

Podrán optar a candidatos de las diversas categorías de premios cualquier institución o persona física o jurídica del ámbito de la convocatoria cuyo objetivo y/o resultado de su trabajo sea el de la consecución de los objetivos que se pretenden distinguir en estos premios.

Las personas, empresas, instituciones o agentes sociales o públicos que hayan sido premiadas en una de las modalidades en convocatorias anteriores no podrán presentar su candidatura para la misma modalidad, hasta pasadas cuatro ediciones desde aquella en que hubiera obtenido el premio.

Mediante la aceptación del premio, los galardonados se comprometen a asistir al acto de entrega de premios.

En caso de renuncia del galardonado, el premio se declarará desierto.

El premio podrá otorgarse a título póstumo siempre que la fecha del deceso no sea mayor a un año natural a la siguiente convocatoria.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La propuesta de candidatos para el Premio INICIATIVA Y DESARROLLO corresponderá a la Junta de Patronos de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica y a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, quienes en sesión extraordinaria decidirán mediante votación (bastando con mayoría simple) el candidato ganador. La decisión será colegiada y no se harán públicos los candidatos propuestos, ni el resultado de las deliberaciones y votaciones.

La convocatoria y candidatos para el Premio EXCELENCIA NOVEL se realizarán conforme a las bases existentes de los "Premios San Isidro".

Las candidaturas al resto de los premios (Premio INNOVACIÓN y Premio EXCELENCIA PROFESIONAL) serán interpuestas y se harán efectivas mediante la presentación de la siguiente documentación en la sede de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica (Avda. Botánico Cavanilles, 20. Valencia) antes de las 18:30 horas del día 5 de abril de 2017.

  • Datos básicos del/los candidato/s.
  • Categoría a la que concurre la candidatura.
  • Nombre, nº de colegiado y firma original de, al menos, 10 colegiados que avalen la candidatura. Se incluirá el teléfono de contacto y correo electrónico de un representante de la candidatura.
  • Memoria descriptiva de las principales contribuciones del/los candidatos a la consecución de los objetivos que pretenden distinguir estos premios (máximo tres páginas a un espacio).

La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica confirmará por correo electrónico al representante de la candidatura su correcta inscripción en un plazo menor a 24 horas.

Si la documentación estuviera incompleta o contuviese errores subsanables, la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica requerirá al responsable de la nominación, que en el plazo de 24 horas, se subsanen los fallos para que la candidatura pueda ser tenida en consideración.

La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica garantiza la confidencialidad de la documentación aportada y no facilitará información desagregada sobre el/los nominados en cada edición, ni sobre la deliberación de los jurados acerca de las candidaturas finalistas. La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica hará público el nombre de los avalistas de los premiados.

JURADO

El Patronato de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica será  el encargado de nombrar a un jurado que estará formado por:

  • Los miembros Natos del Patronato de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica,
  • Ingenieros Agrónomos de reconocido prestigio en el ámbito académico, profesional, empresarial y/o social de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares,
  • Representación de los premiados de años anteriores.

Presidente de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica actuará como Presidente del Jurado de los Premios.

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva. Para la concesión de los Premios el Jurado realizará una comparación de las candidaturas presentadas, estableciendo la elección entre las mismas de acuerdo con diversos criterios de valoración que serán consensuados por el Jurado previamente a sus deliberaciones y fallo, y que serán expuestos en la entrega de los premios.

RESOLUCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Las decisiones del jurado serán inapelables y estarán siempre basadas en una amplia libertad de criterio. La resolución de la concesión de los premios será notificada a los beneficiarios y publicada en esta web.

Cualquier categoría de los premios podrá quedar desierta si el Jurado considera que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser premiadas.

Los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica se fallarán antes del día 20 de abril de 2017.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará en Valencia el día 27 de abril.

La obtención del premio implicará la aceptación por parte del beneficiario de la participación en la campaña de difusión de los premios.

El Jurado otorgará un solo premio por cada categoría, siempre que aprecie méritos suficientes en los candidatos propuestos. En caso contrario, podrá declarar el premio desierto.

Ediciones anteriores

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar