03/11/2017

El COIAL vuelve a centrar la atención de los medios en la demanda que ha interpuesto contra el Ayuntamiento de Valencia en defensa de nuestra profesión

Tras comprobar que el pliego de condiciones del proyecto de reforma del Parque de Benicalap publicado por el Ayuntamiento de Valencia discriminaba a los ingenieros agrónomos, iniciamos un proceso que ha acabado con nuestra reivindicación en grandes titulares en los principales medios valencianos.

Tras la publicación del pliego, en mayo de este año, vino el recurso de reposición, que no fue considerado por el ayuntamiento, que optó por mantener, con peregrinos argumentos, las condiciones discriminatorias para los ingenieros agrónomos, cuando, como bien resumió nuestro decano “no pedíamos exclusividades, pero tampoco admitíamos exclusiones”. Tal negativa motivó la demanda que se presentó hace unos días, que acaba de ser admitida a trámite.

Ese fue el momento de acudir a los medios. Así lo hicimos, y como viene siendo habitual, se hicieron cumplido eco de nuestro recurso.

A continuación os dejamos los impactos generados por la nota de prensa en la que explicamos a los periodistas todo el proceso, enviada el pasado 31 de octubre. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los medios en los que nuestra demanda ha tenido repercusión.

Repercusión medios digitales:

31/10/2017. Valencia Plaza. Los agrónomos demandan al Ayuntamiento de València por el concurso del parque de Benicalap

31/10/2017. Las Provincias. Ingenieros agrónomos demandan al Ayuntamiento de Valencia por discriminación

31/10/2017. La Vanguardia. Ingenieros agrónomos demandan al Ayuntamiento de València por discriminación

01/11/2017. Levante-EMV. Demandan al ayuntamiento por el proyecto del parque de Benicalap

01/11/2017. Las Provincias. Los agrónomos demandan al Ayuntamiento al ser excluidos de un proyecto urbanístico