16/02/2022

El president Puig encarga a la ingeniera agrónoma Elena Cebrián la estrategia valenciana contra el despoblamiento rural

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recuperado a la ingeniera agrónoma Elena Cebrián, que fue consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la primera legislatura del Botànic. Tras esos cuatro años en el Consell, Cebrián se reincorporó a su plaza de funcionaria en el Ministerio de Transición Ecológica, donde trabajó durante poco más de un año. El tiempo que transcurrió hasta que fue reclamada de nuevo por Ximo Puig, que la puso primero al frente del Servicio de Estudios y Prospectiva y después como subdirectora general de Planificación de la Acción de Gobierno.

Ahora, Elena Cebrián vuelve a la primera línea política: acaba de tomar posesión como secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento. Se trata de un área estratégica que el Consell quiere impulsar en el tramo final de esta legislatura, cuyo final está previsto para mayo de 2023.

Acierta el president con el nombramiento de Cebrián, una apuesta segura de perfil más técnico que político, Cebrián es miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 1999 y atesora una gran experiencia en el ámbito nacional, ya que ha prestado servicios en diferentes ministerios. También ha trabajado en las instituciones europeas, donde ha sido representante de España ante la UE en Bruselas y experta nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Su sólida formación y su experiencia en gestión política serán, sin duda, grandes aliados para esta ingeniera agrónoma que representa como pocos la excelencia de nuestra profesión.