05/01/2017

[Partners COIAL] Ahorrar energía gracias al hormigón, es una realidad gracias a las soluciones de nuestro partner MC Spain

Nuestro partner de productos químicos y aditivos para hormigón, MC Spain, ha desarrollado un hormigón de altas prestaciones para la fabricación de elementos arquitectónicos bioclimáticos. Estos elementos, aprovechan las condiciones climatológicas donde se ubican los edificios y, de este modo, se especula, una reducción en los costes energéticos de los mismos.

El Director de la División de Industria del Hormigón y Obra Nueva de MC Spain, Héctor Lacruz, señala “el hormigón desarrollado asegura la durabilidad y propiedades mecánicas de los elementos además de una estética perfecta con un hormigón blanco. Con este tipo de hormigones se logra recrear y reproducir a la perfección el diseño apropiado a los elementos de fachada para lograr dar respuesta en función de los parámetros climatológicos y medioambientales a los que se vaya a someter”.

Una muestra de esta aplicación se puede ver el edificio del Consulado de México en Barcelona, en el que a partir del análisis de parámetros como el impacto del viento, la incidencia solar y el flujo del agua, se han obtenido variantes geométricas que permiten el diseño de piezas únicas de acuerdo a su ubicación en la fachada y la relación con su entorno para hacer más eficiente el uso de las superficies verticales en los edificios.

En función de las necesidades se generan superficies con protuberancias que permiten disminuir la erosión del material, pliegues y ondulaciones con crestas pronunciadas para ayudar a generar sombra o geometría fomente el crecimiento de pequeñas especies vegetales.

Una vez más damos muestra de la apuesta de nuestros partners por desarrollar proyectos y productos pioneros que contribuyen a mejorar nuestro entorno mediomabiental y aportan valor añadido al trabajo de nuestros ingenieros.

Para cualquier cuestión técnica, no dudéis en contactar con:

MC SPAIN

Óscar Ginés: ogines@isocron-mc.es

672 43 01 68