ESP, Subvención28/11/2017

Apoyo financiero del Ministerio a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0

Extracto de la Orden de 15 de noviembre de 2017 por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2017

Beneficiarios

Sociedades que no formen parte del sector público, cuya actividad esté encuadrada en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años.

Actuaciones subvencionables

Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de innovación en materia de organización y de procesos, destinados al desarrollo e implementación en la industria manufacturera de los habilitadores digitales incluidos en la Estrategia de la Industria Conectada 4.0. Los proyectos deberán adaptarse al menos a alguna de las prioridades temáticas siguientes, descritas con más detalle en el artículo 3 de las bases reguladoras:

1.       Soluciones de negocio y plataformas colaborativas.

2.       Tratamiento masivo de datos.

3.       Fabricación aditiva.

4.       Robótica avanzada.

5.       Sensores y sistemas embebidos.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 €.

Los proyectos de innovación en materia de procesos y organización realizados por grandes empresas únicamente serán objeto de ayuda si colaboran de manera efectiva con PYMES y si éstas corren con un mínimo del 40 % del total de los costes subvencionables.

Las actuaciones financiadas podrán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud y hasta un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de resolución de la concesión.

Financiación

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. Tipo de interés aplicable del 0%.

Se exigirá antes de la resolución definitiva de concesión del préstamo, la constitución de garantía por importe del 20 % del préstamo propuesto.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 26 de diciembre de 2017. La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse de manera telemática, a través de la página web del Ministerio.

Más información

–        Página web del Ministerio:

–        Convocatoria: Documento de apoyo.