06/10/2017

[Comunicado COIAL] Recurso Análisis y Química Industrial

A raíz de la publicación en el DOGV de la Resolución de 28 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento abreviado número 000396/2017 a comparecer en la vía jurisdiccional, relativo al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el COIAL contra la resolución por la que se convoca la constitución de bolsa de trabajo extraordinaria para atender sustituciones en centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de varias especialidades, entre las que se encuentra Análisis y Química Industrial.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante informa que se ha llegado hasta esta situación porque no se admitió el recurso de reposición que se presentó en el que exponíamos los motivos por los que consideramos que los ingenieros agrónomos estamos perfectamente habilitados para impartir las asignaturas de Análisis y Química en Enseñanza Secundaria. Por tanto, consideramos que se trata de un caso que infringe los principios de capacidad técnica e idoneidad.

En el recurso denunciamos que es discriminatorio no estar dentro del catálogo de titulaciones en las que sí que están otras con menor carga lectiva en asignaturas de la rama química. Incluso titulaciones que no son de la rama tecnológica tienen acceso a la bolsa de trabajo.

Consideramos además que hemos sufrido indefensión al no sernos permitido articular de forma adecuada el recurso para contradecir los argumentos esgrimidos por la Administración, por el mero hecho de que la resolución carece de argumentos.

Queremos destacar la respuesta arbitraria, infundada y carente de motivación que hemos recibido, al justificar que no podemos dar esas clases por no estar en el catálogo que impugnamos.

El diario Las Provincias se hace eco de este comunicado [Ver noticia]