13/01/2017

El Govern balear abre un proceso participativo sobre el cambio climático

La Dirección General de Participación y Transparencia del Govern de les Illes Balears ha abierto un proceso participativo sobre el cambio climático en el que puede participar la ciudadanía en general.

Explican que, toda vez que el cambio climático afecta y afectará a todos los sectores de la sociedad, el camino a recorrer debe decidirse entre todos los agentes implicados, de una manera justa, equitativa y consensuada con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos de las islas. 

Desde el Ejecutivo autonómico indican que este proceso busca impulsar instrumentos que permitan reducir las emisiones de carbono y luchar contra los posibles efectos del cambio climático a través de la futura ley de cambio climático. Por ello, nos invitan a participar a través de la web , en la que se detalla toda la información sobre cómo participar, así como una serie de encuestas y una agenda donde se irán añadiendo talleres dirigidos a la ciudadanía en general. 

Encuesta:

La primera encuesta plantea diferentes cuestiones ligadas a una futura ley de cambio climático, además de un espacio para incluir nuevas propuestas o aportaciones. Cualquier persona la puede utilizar para hacer aportaciones a título individual. Para acceder a ella puede pulsar en este enlace [aquí]

También se pueden hacer propuestas a través del correo electrónico info@energia.caib.es