Cargando Eventos
21/09/2020 | 00:00 - 10/10/2020 | 00:00
  • Este evento ha pasado.

CURSO GRATUITO ONLINE BALEARES_ Innovación en los procesos productivos del sector agroalimentario.

EL PORQUÉ DE ESTA FORMACIÓN

Amparados y financiados mediante por la convocatoria del FOGAIBA en la que se establecen ayudas para el desarrollo de acciones de formación y de adquisición de competencias profesionales, el COIAL ha planteado una serie de cursos dirigidos a personas de los sectores agrarios y alimentarios con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la innovación en sus explotaciones, mejorar el rendimiento económico.
  • Fomentar la diversificación.
  • Propiciar el uso de buenas prácticas agrarias, la gestión sostenible, la producción compatible con la conservación del paisaje, la protección del medio ambiente y la eficiencia en la utilización de los recursos naturales.

Al final de la formación el alumnado que haya completado correctamente la acción formativa, recibirá un certificado de aprovechamiento expedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

1) Conocer las innovaciones que en los procesos productivos están permitiendo al sector agroalimentario, evolucionar y crecer en el nuevo paradigma de sostenibilidad integral, salud y bienestar, que los consumidores y el planeta están demandando.

2) Invitar y motivar a la mujer y a las personas más jóvenes, a formar parte de este nuevo paradigma de sostenibilidad, salud y bienestar en los procesos productivos agroalimentarios, en los que son actores clave para el desarrollo económico y social del territorio, evitando el despoblamiento rural, fijando la población y generando riqueza.

¿CÓMO LO VAS A APRENDER?

El curso se estructura en los siguientes 3 bloques formativos, interrelacionados entre sí por un hilo conductor que llevará al alumnado a conocer y entender que, la innovación en los procesos productivos del sector tiene tanto que ver con el producto, como con su packaging y también con la propia organización interna de las empresas y sus equipos, responsables de dichos procesos productivos.

BLOQUE 1– Vectores e influencias en la innovación productiva.

BLOQUE 2– Innovaciones en el diseño de packaging.

BLOQUE 3– Innovaciones en el modelo de negocio productivo.

¿PARA QUÉ ES NECESARIO APRENDERLO?

  1. Fomentar la competitividad de la agricultura.
  2. Fomentar la Innovación.
  3. Mejorar el rendimiento económico de los productores agrarios

¿DÓNDE LO VAS A APRENDER?

La formación será totalmente online empleando la plataforma ZOOM.

Para poder acceder a esta formación subvencionada por FOGAIBA basta con que te inscribas en alguna de las opciones que tienes más abajo, que están organizadas por islas para facilitar el seguimiento administrativo de la ayuda y para centrar mejor la formación en las características propias de cada isla.

Cuando hayas completado correctamente tu matrícula, recibirás en enlace para la conexión en directo.

¿CUÁNDO LO VAS A APRENDER?

Lunes a Viernes, desarrollo de bloques de 18.00-21.00

Sábado, taller práctico de 10:00 a 13:00

MALLORCA [21/09- 26/09]Inscripción Mallorca

IBIZA [28/09 – 3/10]Inscripción Ibiza

MENORCA [05/10 – 10/10]Inscripción Menorca

¿QUIÉN TE AYUDARÁ A APRENDER?

Guadalupe Martín Pardo. Ingeniera Agrónoma y MBA. CEO y cofundadora de la agencia-consultora LALALÁ FOOD BRANDS, especializada en alimentación sostenible, con sede en Valencia y cartera de clientes nacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector alimentario y es experta en calidad diferenciada. Es también la responsable de las divisiones `Marcas´ y `Formación´ de su propia agencia, ayudando a las marcas de alimentación a relacionarse mejor con el mercado, en definitiva a ser marcas cliente-céntricas, que puedan responder en tiempo a las demandas de los consumidores.

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADA ESTA FORMACIÓN?

Esta formación es de libre acceso para toda persona interesada en la temática, no obstante, está concebida especialmente para los siguientes públicos de interés:

Procesadores, elaboradores, transformadores, envasadores del sector agroalimentario.

Mujeres y personas jóvenes, motivadas por formar parte de la cadena de valor más innovadora del sector agroalimentario, en cualquiera de sus eslabones.

 

 

Detalles

Comienza:
21/09/2020 | 00:00
Finaliza:
10/10/2020 | 00:00