
Encuentro Internacional Phytoma «Presente y Futuro de la Fitosanidad en Pistacho y Almendro»
La localidad de Tomelloso, en Ciudad Real, se convertirá el 28 y 29 de abril en el epicentro mundial de la investigación sobre frutos secos. El Encuentro Internacional Phytoma Presente y Futuro de la Fitosanidad en Pistacho y Almendro reunirá en el Salón de Actos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) a los principales referentes del sector.
El evento destaca especialmente por la participación de una delegación de cuatro prestigiosos ponentes de la Universidad de California, Davis (UC Davis), institución de Estados Unidos líder en la investigación agronómica global.
El Encuentro se estructura en cuatro bloques temáticos que cubren desde la agronomía hasta los problemas fitosanitarios en el almacenamiento.
Además de los expertos estadounidenses, participarán investigadores de instituciones nacionales de primer nivel como el IMIDA, el IRTA, el IVIA, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Valencia.