Cargando Eventos
12/02/2020
  • Este evento ha pasado.

Jornada Técnica: «Novedades del Sello de Compromiso con el Bienestar Animal. Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc»

Organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

El sello INTERPORC Animal Welfare (IAWS) de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) es una de las principales herramientas al alcance de cualquier organización en la cadena de suministro de porcino.

Dicha certificación avala las buenas prácticas en bienestar animal en todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria del porcino. Su reglamento comprende el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Tras la presentación, que correrá a cargo del Decano Ignacio Mucientes, se ofrecerán tres ponencias: una sobre el marco legislativo de bienestar animal, ofrecida por un representante de la Viceconsejería de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; otra sobre el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, elaborada por Alberto Herranz, director de INTERPROC; y la última sobre los Requisitos técnicos del Reglamento y la Certificación, elaborada por Elena Cid Gil, auditora y responsable de Desarrollo de Negocio de Bureau Veritas.

Finalizadas las intervenciones, los asistentes podrán plantear las preguntas que deseen a los ponentes.

La jornada se llevará a cabo del 12 de febrero a las cinco y cuarto de la tarde y podrá seguirse en directo en la sede del COIACLC en Valladolid bajo reserva de plaza en el correo agronomos@coiaclc.es, o en directo a través del servicio de streaming colegial

Detalles

Fecha:
12/02/2020