Cargando Eventos
26/11/2021 | 10:00 - 13:00
  • Este evento ha pasado.

ValGenetics, un claro ejemplo de transferencia en investigación agrícola

El viernes 26 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajamar (Valencia) el evento Focus Pyme y Emprendimiento Agrofood, organizado por CEEI Valencia y BIOVAL.

El objetivo de la sesión es conocer nuevas tecnologías y productos desarrollados por entidades, centros tecnológicos y empresas del sector Agrofood y como estas se han integrado en los procesos productivos de otras empresas.

El evento que se iniciará a las 10:00 h., cuenta con la presencia de la Directora General de Política Agraria Común, Maite Cháfer, el Director CEEI Valencia, Jesús Casanova, el Gerente de Negocio Agroalimentario de Cajamar, José Manuel Enríquez y la Presidenta de Bioval, Ángela Pérez.

A debate, la situación actual y perspectivas de futuro del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana y diferentes ejemplos de proyectos de transferencia a empresas entre el que podemos citar el llevado a cabo por el IVIA y la empresa biotecnológica ValGenetics, S.L. y que está centrado en la Recuperación del cultivo de Boniato: Tipificación genética y producción in vitro de la planta sana. 

En palabras de la Dra. Consuelo Penella, Responsable del departamento de Genética Vegetal y Cultivo in vitro de ValGenetics: “Este proyecto es el claro ejemplo de como un centro de investigación y una empresa biotecnológica de I+D+i, aunando esfuerzos, pueden lograr resultados palpables para la mejora de un cultivo agrícola que redunde en una mayor diversificación y mayor rentabilidad del agricultor”.

Más información e Inscripciones

Detalles

Fecha:
26/11/2021
Hora:
10:00 - 13:00