Cargando Eventos
14/07/2020
  • Este evento ha pasado.

Webinar – Aplicación de la bioeconomía para una agricultura más sostenible

Organizado por Cajamar Caja Rural, el  próximo martes 14 de julio, en horario de 17 a 18:30 horas. Contará con la participación de nuestro partner AZUD, junto con AINIA y Grupo La Caña S.L.

La Unión Europea apuesta por una bioeconomía sostenible, por lo que los sistemas productivos deben de ir encaminados hacia modelos sostenibles de producción hortofrutícola alineados con las tendencias en economía circular y eficiencia en el uso de los recursos.

La producción hortofrutícola española es un sector clave de la nueva bioeconomía y debe mantenerse sostenible económica, social y ambientalmente. El rápido desarrollo de nuevas variedades es hoy habitual en este sector, por lo que resulta imprescindible la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, sistemas integrados de control de plagas, enfermedades y malas hierbas, así como la agricultura de precisión. Sin duda, la recuperación de todos los residuos y subproductos propios del entorno para la obtención de productos fertilizantes de valor añadido adecuados a los cultivos hortofrutícolas mejorará la eficiencia y sostenibilidad de estas actividades. El hacerlo a través de modelos sostenibles de biorefinería encaja a la perefección con las prioridades de la nueva bioeconomía europea.

Inscripción a través de formulario online

Detalles

Fecha:
14/07/2020