Cargando Eventos
9/07/2019
Gratuito
  • Este evento ha pasado.

XXII Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena

Día: 9 julio

Horario: 8 a 13.30 h

Lugar: Campo y Bodega Redonda (Utiel)

Incluye visita a campo y charlas en la Bodega Redonda (Utiel)

Programa:

8-10 h. Visita técnica a campo “Viticultura de precisión”. Punto de encuentro: Ctra. CV-472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5)

I.-«Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña». Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL

II.-“Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos”. Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.

III.-“Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo”. Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.

IV.- “Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados”. Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y otros técnicos de campo

10.15-11.15 h Almuerzo en Garzarán

11.30-12.15 h “Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado”. Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h Mesa redonda. “Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo”. Modera: Carmina Cárcel secretaria general del Consejo. Intervienen:

Raul Herrero, enólogo de las Cooperativas de San Roque de Villargordo del Cabriel y de Ntra Sra. del Milagro de Los Ruices y en Bodegas Iranzo en Caudete de las Fuentes.

María Ortega, técnico responsable del proyecto de confusión sexual en la demarcación de la DO Utiel-Requena de Biogard.

Emilio Viana, viticultor y presidente de la Cooperativa Viticultores de Los Ruices

Mª José Fernández, técnico de campo y enóloga de la Cooperativa Virgen del Carmen de Las Monjas

Vicent Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Inscripciones en este correo comunicacion@utielrequena.org  y en certificacion@utielrequena.org

Detalles

Fecha:
9/07/2019
Precio:
Gratuito