Los ingenieros agrónomos, entre las profesiones con más estabilidad laboral en Castellón
El último Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sitúa a los ingenieros agrónomos entre las diez profesiones con mayor estabilidad laboral en la provincia de Castellón. Según el informe, hasta 60 ocupaciones alcanzan una tasa del 100% de estabilidad —es decir, todos los nuevos contratos firmados en el último año son indefinidos—, entre ellas la ingeniería agronómica. Lo hemos leído en El Periódico Mediterráneo.
El estudio refleja la fortaleza y la proyección del sector agrario y agroalimentario en la Comunitat Valenciana, así como la capacidad de los ingenieros agrónomos para generar empleo estable y cualificado. Junto a ellos figuran perfiles como los analistas de sistemas, directores de hoteles, mecánicos de maquinaria naval o trabajadores especializados en ganadería.
Para el COIAL, estos datos confirman la solidez de nuestra profesión y subrayan la importancia de la ingeniería agronómica como una de las salidas con mayor empleabilidad y continuidad profesional en el contexto de la transición hacia un modelo económico más sostenible.