25/05/2017

Nuestro compañero Antoni Roca asiste en representación del Colegio a la reunión informativo sobre el proceso de tramitación electrónica de licencias, en el Ajuntament de Maó

Nuestro compañero Antoni Roca, de Menorca, ha asistido en representación de la Delegación en Baleares del COIAL a la reunión celebrada el pasado 11 de mayo en el Ajuntament de Maó, en la que los técnicos de la corporación municipal informaron sobre el proceso de tramitación de licencias de obra y actividad, de acuerdo con la nueva Ley de Administración Electrónica.

Tras la reunión, Roca nos ha informado de las novedades que contempla la normativa y ha informado de las sugerencias que planteó para la mejora del sistema. A partir de ahora, indica Roca, a través de la nueva página del ayuntamiento se podrán hacer las solicitudes de licencias de forma telemática.

Nuestro compañero ha advertido a los técnicos municipales de la necesidad de aumentar la capacidad para almacenar documentos en la web. Así mismo, asesorado por la secretaría técnica del Colegio, planteó la posibilidad de visar los ficheros de forma agrupada -en lugar de individual- con las garantías ofrecidas por el sistema que utiliza nuestro colegio.

Finalmente, a través de Roca, el equipo técnico del Colegio presentó una propuesta de índice de documentos y contenidos para la organización de documentos a visar y se aclararon aspectos relativos al funcionamiento de la firma electrónica y el sello colegial.