• Inicio
  • Reclamaciones y Quejas de los Consumidores y Usuarios

Reclamaciones y Quejas de los Consumidores y Usuarios

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, previa solicitud del interesado, actuará en las vías de arbitraje que puedan existir por motivos profesionales, entre los usuarios y los colegiados o para reclamar ante el Colegio. Para ello deberá acceder a VENTANILLA ÚNICA (> comunicaciones) y registrar su queja, reclamación, sugerencia, etc.

El COIAL contactará con usted en el menor plazo posible de tiempo.

En cuanto los recursos, contra los acuerdos de las Juntas de Gobierno de los Colegios cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos. Dicho recurso puede presentarse en el plazo de un mes desde la recepción del acuerdo recurrido ante el Consejo o ante el Colegio. Dicho recurso agota la vía administrativa pudiendo ser recurrido ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Contra los actos propios del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos cabe interponer recurso potestativo de reposición, que agota la vía administrativa, o bien interponer recurso contencioso-administrativo de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre Procedimiento Administrativo Común.