Noticias

12/03/2018
[Campaña Cítricos] SAPEC AGRO hace balance positivo de la campaña citrícola con pocas incidencias y enfermedades gracias a nuevos productos fitosanitarios más eficaces y seguros a nivel medioambiental

Durante esta campaña, ha habido dos factores que han marcado el mercado de la protección y nutrición de cítricos: las condiciones climáticas y los cambios en las autorizaciones y condiciones de uso de los productos registrados.

Desde el punto de vista climático, el factor más destacado ha sido una primavera cálida y seca. Esto ha provocado la precocidad en los ataques de plagas como ácaros, cochinillas diaspinas, mosca, pulgón y cotonet y la incidencia de enfermedades fúngicas como phytophthora, especialmente en plantaciones antiguas. No obstante, se puede considerar que la incidencia de plagas y enfermedades se ha mantenido estable respecto a la que tuvo lugar en años anteriores.

Por otro lado, las modificaciones, especialmente en cuanto a condiciones de uso, que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado, han afectado, y previsiblemente seguirán afectando, a los programas de tratamientos. El ejemplo más destacado es que ésta ha sido la última campaña donde se ha podido utilizar el insecticida clorpirifos, uno de los insecticidas más polivalentes y utilizados en cítricos en los últimos años.

Desde Sapec Agro, el balance, en términos generales ha sido positivo. A pesar que esta ha sido la última campaña en la que hemos podido contar con Agriclor (Clorpirifos 48%), hemos lanzado al mercado el nuevo insecticida: Sentosan (Metil-clorpirifos 22,4%), más seguro desde el punto de vista ambiental y muy eficaz frente a plagas de difícil acceso como cochinillas, cochinilla algodonosa o ceratitis. Además, la eficacia reconocida de productos como Expedient 10EC (Piriproxifen 10%) contra el piojo rojo de California y Agrilaxil 25 (Metalaxil 25%) o Pombal 80 WG (Fosetil-Al 80%) contra Phytophtora los han consolidado en un mercado cada vez más competitivo.

Desde el punto de vista nutricional, ha destacado la comercialización de bioestimulantes, especialmente la línea Algaegreen y de fertilizantes altamente asimilables como Fortan.

Todo ello ha contribuido al crecimiento de Sapec Agro en las principales áreas citrícolas.






Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar