Partners29/04/2021

4PIOT expertos en Tecnología Agraria, nuevo partner del COIAL

Sumamos una nueva empresa al programa, 4PIOT es el producto que convierte los avances tecnológicos en aliados imprescindibles para las Comunidades de Regantes, logrando el máximo rendimiento a la producción.

Su funcionamiento se basa en la instalación de estaciones agrometeorológicas que permiten tomar datos del estado de las plantaciones agrícolas, con objeto de realizar una monitorización en tiempo real, para su análisis y el posterior asesoramiento a los agricultores sobre el manejo de sus cultivos y necesidades.

4PIOT está articulado con diferentes módulos; todos ellos con una finalidad en común, la OPTIMIZACIÓN y el AHORRO para facilitar la toma de decisiones.

Módulos de 4PIOT:
➢ Módulo Hidráulico, la herramienta permite ahorrar agua a la comunidad de regantes mediante la detección temprana de fugas y el control de éstas.
➢ Módulo 4SIG, permite reflejar incidencias de la red general, cuenta con la descarga de las imágenes del satélite Sentinel, que aportan información sobre el estado hídrico y vegetativo de los cultivos.
➢ Módulo Energético, permite gestionar eficientemente los recursos energéticos que consume la red de riego, por ejemplo, se puede elegir el momento del día donde es más barato regar, lo cual reduce costes.
➢ Módulo Bienestar Vegetal, asesoramiento particularizado atendiendo a las características del cultivo, las curvas de desarrollo de los principales patógenos que le afectan y las condiciones agroclimáticas que favorecen su crecimiento.

➢ Módulo Ahorro: Te permite tener una visión global de los costes realizados en la explotación u explotaciones.

➢ Módulo Sensores: A partir de la sonorización en campo, 4Piot será capaz de emitir predicciones y asesoramiento preventivo y correctivo frente a diferentes alteraciones. El tratamiento de este conjunto de datos permitirá la detección precoz de enfermedades y plagas. Niveles de nutrientes en el suelo y salinidad de la tierra.

➢ Módulo Gestión : el usuario podrá introducir los datos de un modo muy sencillo a lo largo de la campaña, logrando obtener el cuaderno de campo con toda la información cumplimentada.
➢ Módulo Alarmas: Gracias a la tecnología de la que se compone, 4Piot evalúa el estado de la explotación en cada momento y emite avisos por mail, sms o WhatsApp.

Con 4PIOT, los usuarios lograrán tener un mayor rendimiento de sus explotaciones. 4Piot es el crecimiento constante del personal dedicado en el proyecto, con un equipo multidisciplinar formado y experimentado en el sector, implicado al 100% en el desarrollo de un producto altamente innovador que sin duda revolucionará la
concepción de la gestión de cultivos como hasta ahora se había entendido.

Estamos muy orgullosos de tener un nuevo miembro en esta familia tan bien avenida. Estamos convencidos de que vuestra relación, tanto con el colegio, como con los colegiados como con el resto de partners va ser beneficiosa para todos. ¡Bienvenidos al COIAL!