Premios FPIA23/09/2022

[FOTOCRÓNICA] 8ª edición de los Premios FPIA: ¡Xé, aci está tot el món!

¡Qué ganas teníamos de volver a celebrar la entrega de los premios del FPIA! Han sido dos años de carencia, pero estamos de vuelta.

El martes 20 de septiembre de 2022 pasará a nuestra pequeña historia como el del reencuentro. 260 experiencias particulares, 260 sonrisas recuperadas. Y cientos de abrazos. Los que nos dimos para celebrar el reencuentro.

Nuestro esfuerzo merece la pena

No os lo vamos a negar: organizar un encuentro de tales dimensiones exige un gran trabajo de un numeroso equipo y la atención a todos los detalles hasta que el último invitado sale por la puerta. Pero lo hacemos con todo el gusto del mundo. Y con toda la ilusión, porque sabemos que el esfuerzo merece la pena. Bastaba con echar un vistazo alrededor para darse cuenta de las ganas que tenía la gente de volver a conversar, a reír, a relacionarse, a generar nuevos proyectos juntos.

Para nosotros, es lo más importante de nuestros premios: constatar cada año que somos capaces de aglutinar a los principales representantes del agroalimentario y medioambiental. Esto no es casualidad, sino la expresión de un convencimiento que sentimos de manera profunda. Creemos en las relaciones humanas, en el contacto con la gente, en el intercambio de ideas y opiniones, en la ingeniería colaborativa y en definitiva, en el trabajo en equipo.

Nos gusta celebrar este roce interpersonal con alegría, con afecto, con camaradería y con todo lo que significa interacción humana positiva. Pero nunca olvidamos nuestro perfil técnico, nuestra “deformación profesional” que nos lleva a analizarlo todo minuciosa y precisamente. Asumimos nuestro papel de Pepito Grillo. Por eso, en un ambiente relajado, pero con seriedad, señalamos todo aquello que no nos gusta ante quien haga falta.

Capacidad de convocatoria

Estamos muy orgullosos de la capacidad de convocatoria que tiene nuestro colegio: acudió la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, arropada por el subsecretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y cinco directores generales: David Torres, Maite Cháfer, Celsa Monrós, Antonio Quintana y Rosa Pardo, que no se pudo quedar al almuerzo previsto. Además, por primera vez tuvimos el honor de contar entre nuestros invitados a un representante del Govern Balear: el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega.

También nos visitaron entre otras muchas personalidades, Maricruz Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), y representantes de un buen número de organizaciones como AVA, ASAJA Alicante, CEV, FECOREVA, FEDACOVA, ASUCOVA, Cooperatives Agroalimentaries o el Consell Agrari de Sagunt, institutos de investigación como AINIA e IVIA, las universidades UPV y UMH, representantes políticos de prácticamente todas las siglas y un buen número de periodistas de cabeceras sectoriales y generalistas… Y por supuesto, nuestros partners: ellos son los que nos mantienen conectados con el mundo empresarial y nos ayudan a poner en pie eventos tan concurridos como este.

Como resumen, nos sirve la espontánea frase que le dijo uno de los invitados a un miembro de nuestro equipo: “Xé, aci está tot el món!”

📸 Accede a la Fotogaleria pinchando en la imagen