COIAL [CV+IB]16/12/2022

¡ÚLTIMO DÍA! Inscripción en los listados de peritos 2023

Desde el año 2014 la inscripción en los listados de peritos que el Colegio envía a los juzgados se realizan de forma directa por parte del Ingeniero Agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (www.ingenieroagronomo.org).

El Turno de Oficio, la Lista de Peritos Judiciales (aquella que se publica en BOPERIT para designación de un Ingeniero Agrónomo para actuaciones periciales),  y la Lista de Peritos Tasadores está compuesta por los colegiados que cumplan las condiciones para poder prestar servicios profesionales y que voluntariamente se inscriben en él.

Cabe destacar que quien se inscriba debe estar dispuesto a aceptar los trabajos que, a través de estos turnos les lleguen, debiendo ser coherente con las condiciones de aceptación (tipo de trabajo y provincia) que ha escogido en este proceso de inscripción.

En el mes de diciembre de 2022 se elaborarán los nuevos listados para el año 2023, para ello es imprescindible que te inscribas antes del 16 de diciembre de 2022 a través de: www.ingenieroagronomo.org siguiendo estás indicaciones:

Debes registrarte en la web del Consejo General (www.ingenieroagronomo.org con tu usuario (nº de colegiado) y contraseña, que recibiste cuando se inició el proceso o te diste de alta en el Colegio, en caso de no tenerla por cualquier motivo solicita en la misma web que te recuerde la contraseña y te la enviará-), accede a la pestaña de “PERICIALES”.

Aparecen los tres listados:

1.- Solicitud de incorporación como peritos judiciales

2.- Solicitud Incorporación a Lista de Designación (Turno de Oficio)

3.- Solicitud Incorporación Peritos Tasadores

Tanto la lista de Peritos Judiciales, como la del Turno de Oficio son de carácter provincial, por lo que debes de inscribirte en la/s provincia/s donde desees aceptar encargos, cumplimentar el campo de especialidades y enviar solicitud. En las provincias de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares te aparecerá otro cuadro con otras especialidades diferentes que son las que debes seleccionar

El listado de Libre Designación es para el ámbito del COIAL, por lo que solamente hay que cumplimentar el apartado de especialidades y enviar la solicitud.

Tus datos, que aparecen una vez te has registrado con tu usuario y contraseña y, que son los que se incorporan a los listados para tu localización, sólo pueden ser modificados a través del Colegio que lo comunicará al Consejo General. Es muy importante que estén actualizados para evitar errores a la hora de la designación de peritos.

Por último, te indico que puedes consultar tus solicitudes y eliminar las que no sean correctas, cada vez que hagas un alta o una baja en cualquiera de las tres listas recibirás un correo electrónico en la cuenta que tienes en tus datos de colegiado indicándote la acción que has realizado.

El plazo de inscripción para las listas de peritos del año 2023 finaliza el 16 de diciembre de 2022

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos tiene aprobadas las normas y unas recomendaciones, que se adjuntan y que puedes encontrar también en su web, la pestaña de “periciales” para el funcionamiento del turno de oficio y listados periciales.

NORMAS REGULADORAS DEL TURNO DE OFICIO

RECOMENDACIONES INSCRIPCIÓN LISTADOS PERICIALES

 

*  NOTAINSCRIPCIONES PARA ACTUAR COMO PERITOS JUDICIALES Y ADMINISTRADORES CONCURSALES EN BALEARES

­Inscripción Lista Peritos Judiciales BALEARES 2023

La inscripción para la Lista de Peritos Judiciales de Baleares se debe de hacer a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERITOS JUDICIALES _ BALEARES 2023  y remitirlo a la Delegación de Baleares del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante antes del día 2 de diciembre de 2022 de una de las siguientes formas:

-Rellenar el documento .pdf, firmarlo electrónicamente y enviarlo por correo electrónico a la dirección coialbaleares@coial.org

-Rellenar el documento .pdf, imprimirlo, firmarlo (firma original) y entregarlo directamente en la Delegación de Baleares del COIAL previa cita ( Av. ALEXANDRE ROSSELLÓ, 13 – GALERÍAS AVENIDAS – LOCAL 23, 07002 PALMA DE MALLORCA).

Este año os adjuntamos formulario para aquellos profesionales que quieran participar como administradores concursales en dicho periodo, como personas jurídicas, personas físicas.

La inscripción para la Lista de administradores concursales de Baleares se debe de hacer a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ADMINISTRADORES CONCURSALES _ BALEARES 2023y remitirlo a la Delegación de Baleares del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante antes del día 2 de diciembre de 2022 de una de las siguientes formas:

-Rellenar el documento .pdf, firmarlo electrónicamente y enviarlo por correo electrónico a la dirección coialbaleares@coial.org

-Rellenar el documento .pdf, imprimirlo, firmarlo (firma original) y entregarlo directamente en la Delegación de Baleares del COIAL previa cita ( Av. ALEXANDRE ROSSELLÓ, 13 – GALERÍAS AVENIDAS – LOCAL 23, 07002 PALMA DE MALLORCA).

­

Horario de oficina: lunes, miércoles y jueves de 10h a 13h.