Subvención03/08/2023

«Activa Crecimiento» ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes

Ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes a través de la iniciativa «Activa Crecimiento», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

 

Asesoramiento especializado y personalizado que permita el impulso de la competitividad y el crecimiento empresarial de las pymes, con las siguientes características:

  • Programa de acompañamiento de 50 horas, de duración entre 4 y 5 meses.
  • Consiste en diagnóstico y análisis interno de la empresa con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento, la elaboración de un Plan de Crecimiento con las líneas estratégicas y hoja de ruta de acciones de mejora concretas en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas, y taller grupal y cierre de la prestación del servicio.
  • La prestación del servicio se llevará a cabo, a través de una entidad colaboradora seleccionada por la Fundación EOI, disponible próximamente, que será elegida por la pyme en la solicitud de la ayuda.
  • El asesoramiento se realizará a través de reuniones individualizadas, trabajo remoto, y la realización de talleres temáticos (mínimo 3 visitas presenciales).
  • Valorado como una subvención bruta de 6.150 €.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 5 de septiembre de 2023 hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la convocatoria. Tramitación, a través de la sede electrónica de la Fundación EOI.

Más información

– Página web Fundación EOI: https://www.eoi.es/es/empresas/programas-activa/activa-crecimiento

– Extracto de la convocatoria: Extracto de la Resolución de 31 de julio de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes a través de la iniciativa «Activa Crecimiento», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 02/08/2023)

– Bases reguladoras: Orden ICT/819/2022, de 12 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes a través de los programas «Activa Industria 4.0», «Activa Crecimiento» y «Activa Ciberseguridad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 25/08/2022)

 

Más información convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation

– Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental: https://presidencia..gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/comunitat-valenciana

– Convocatorias del Gobierno de España: https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/estat

– Relación de PERTEs aprobados o en curso de aprobación: https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/pertes