Plataforma12/05/2021

Actualización de la legislación en materia de almacenamiento, comercialización, control y ensayos de fitosanitarios

El Gobierno actualiza la legislación en materia de productos fitosanitarios para aumentar la calidad y seguridad de los alimentos.

Aprobado un real decreto que regula el almacenamiento, comercialización, importación o exportación, control oficial y autorización de ensayos. Publicado en el BOE de 10 de mayo de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establecen las condiciones de almacenamiento, comercialización, importación o exportación, control oficial y autorización de ensayos con productos fitosanitarios. Al mismo tiempo, modifica el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. A propuesta de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de Sanidad y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, este real decreto refuerza las medidas ya existentes en el Estado español en los ámbitos señalados, con especial incidencia en el terreno de la comercialización e introduciendo disposiciones pioneras en el ámbito de la Unión Europea.

Por lo que respecta al Programa de Control Oficial de Comercialización de Productos Fitosanitarios, el nuevo real decreto lo incorpora al Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria. Además, la norma regula el almacenamiento de los productos fitosanitarios, tanto en las explotaciones agrarias como en las empresas de distribución, y actualiza la normativa referida a los ensayos con estos, reorganizando a la vez las actuaciones de todas las autoridades competentes en la materia.

Además, la norma regula el almacenamiento de los productos fitosanitarios, tanto en las explotaciones agrarias como en las empresas de distribución, y actualiza la normativa referida a los ensayos con estos reorganizando a la vez las actuaciones de todas las autoridades competentes en la materia.

NOTA DE PRENSA

Puedes consultarlo en la Plataforma:

Fertilizantes y Fitosanitarios
Establecimientos de Distribución y Venta de Productos Fitosanitarios
Normativa