Partners12/04/2024

AEVAE recuerda que ganaderos y laboratorios tienen hasta el 31 de diciembre para adaptarse a la normativa SCRAP

Nuestro partner AEVAE continúa buscando foros para informar sobre la nueva legislación que obliga a los ganaderos a gestionar los residuos de envases relacionados con su actividad una vez que hayan alcanzado el final de su vida útil. Hay una fecha límite, el 31 de diciembre, tal como marca el Real Decreto 1055/2022, para que las empresas fabricantes y distribuidora de productos se unan a los Sistemas Individuales o Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIRAPs o SCRAPs), destinados a los envases utilizados en ámbitos comerciales e industriales.

Este real decreto obliga tanto a los productores como a los usuarios a participar en los sistemas de depósito, devolución y retorno que se establezcan voluntariamente para los envases de un solo uso, en las condiciones que se determinen en los acuerdos con los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

AEVAE informará sobre este particular durante el transcurso de la I Jornada técnica de porcino ibérico, organizada por el Grupo Interempresas y por Isagri, que se celebrará el 30 de abril en Guijuelo (Salamanca) y donde se darán cita, expertos, profesionales y empresas líderes del sector. Nuestro partner es patrocinador de este evento.

El encuentro estará centrado en la digitalización y monitorización de granjas porcinas y en el bienestar de los animales. En este contexto, se destacará la importancia de las herramientas tecnológicas a disposición del sector, orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad.

También se analizará la integración de tecnologías emergentes como la IA, el IoT y la robótica y su capacidad para transformar la gestión diaria de las granjas en la mayor parte de sus áreas: salud, bienestar, reproducción, nutrición, manejo o instalaciones. Además, se abordará la regulación de estas tecnologías, así como la del bienestar animal en el sector porcino español.

 

I Jornada técnica de porcino ibérico 2024
Título: Digitalización y Monitorización del Porcino Ibérico en España.
Fecha:30 de abril.

Inscripción AQUÍ